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Durante la operación salida de las vacaciones de verano todas las vías de los peajes de Irun y Zarautz estarán habilitadas para minimizar las posibles retenciones.

Se realizarán actuaciones en diez curvas para conseguir una plataforma de seis metros de anchura mediante el ensanchamiento de taludes o la ejecución de rellenos y el retranqueo de los elementos de contención existentes en el borde de la carretera. En estos momentos el ente foral trabaja con la Diputación de Bizkaia para dotar de más seguridad al cruce del alto de Kanpazar.

Se han realizado los trabajos necesarios para la seguridad del tráfico y de los peatones de la zona.

La zona comprendida entre el Ayuntamiento y la iglesia cuenta con un único carril de 3,05 metros de ancho y los vehículos tendrán un paso intermitente organizado mediante semáforos.

Bidegi licitará esta semana los trabajos de redacción del proyecto constructivo, con el objetivo de aumentar la seguridad en la conexión entre ambas carreteras, afrontar problemas de ruido y mejorar la fluidez del tráfico.

La Diputación Foral de Gipuzkoa tilda de “decisión histórica” para Mendaro el proyecto de ejecución de un segundo acceso al único municipio de Gipuzkoa que depende de un puente para acceder a él desde la red principal de carreteras.

El jueves y el viernes Bidegi procederá a la extracción de testigos para comprobar el estado de las diferentes capas.

A partir de 2023 el enlace de Abadiño con la AP-8 (Gerediaga) tendrá el mismo tratamiento que el actual de Ermua, lo que supondrá una ventaja para las y los conductores de Elgeta de vehículos ligeros o para aquellos que circulen por Kanpazar.

Se ha procedido a la eliminación de los escalones y se ha reparado el firme en los contornos afectados por el deslizamiento. La Diputación Foral de Gipuzkoa estima que la frecuencia de estas reparaciones será cada dos-tres años.

El consejo de diputados ha aprobado la licitación de la obra que comenzará en otoño con un presupuesto de casi 9 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

Las obras de rehabilitación estructural del firme de la A-636, entre Beasain y Ormaiztegi, cuentan con un presupuesto de más de 4 millones y un plazo de ejecución de 7 meses.

El presupuesto de las obras de estabilización es de 1,453.071 euros y comenzarán en otoño con un plazo de cinco meses.

Los diputados Imanol Pradales y Aintzane Oiarbide han firmado un convenio de colaboración en el que se comprometen a buscar una solución para dotar de mayor seguridad y comodidad a este tramo que une ambos territorios.

Con un presupuesto 330.639,37 euros y un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto prevé construir una rotonda en el actual cruce de Errotaldea, en la GI-2133.

Este fin de semana se retirarán los elementos de separación del bypass y la circulación completa se restablecerá el domingo, 8 de mayo.

El Consejo de Gobierno da luz verde a la rehabilitación del firme en dos tramos en Tolosaldea, y a la instalación de pantallas acústicas en Beasain.

El diputado general se ha reunido con el alcalde de Azkoitia para analizar las aportaciones recogidas por la cápsula Etorkizuna Eraikiz y para conocer las principales iniciativas locales de futuro.

La jornada servirá para presentar el Centro Integral del Transporte Astigarraga-Oiartzun y su valor añadido a la sociedad ante diferentes agentes y empresas del sector.

Arantza Chacón es la nueva directora de Zehar-Errefuxiatuekin, organización de referencia en Euskadi en la atención a personas que se han visto forzadas a huir de sus países por temor a perder sus vidas.

La redacción tiene un presupuesto de 102.000 euros y un plazo de cinco meses. Se prevé que las obras comiencen en el segundo semestre de 2023.

Más de la mitad de las obras de conexión de la carretera GI-2132, a su paso por Astigarraga, con el polígono del barrio de Martutene están finalizadas; el trazado de la carretera y los movimientos de tierras están prácticamente terminados, y cuatro de las siete escolleras a construir están ejecutadas.

El Juzgado de instrucción número 1 de San Sebastian no ha apreciado infracción penal en los hechos denunciados por el sindicato de transportistas HIRU y por el Comité Nacional del Transporte por carretera.

Consultando el grupo "ELURRA A-15 NIEVE" se podrá saber, en tiempo real, si la autopista está abierta o cerrada en caso de riesgo de nieve.

La adecuación de la N-I y de la A-15 al sistema que marca la nueva Norma Foral llevará 12 meses, aproximadamente, por lo que, si todo va según lo previsto, el nuevo sistema entrará en vigor a finales de 2022 o comienzos de 2023.

Desde hoy, 1 de diciembre, los transportistas pueden utilizar las instalaciones de esta infraestructura que, junto con el recién abierto parking de Oiartzun, posee los más altos estándares de calidad, seguridad y conectividad.

Euskalmet anuncia nieve por debajo de los 700 metros entre el mediodía del sábado y la tarde del domingo

Tras un año de obras, hoy, 15 de noviembre, el aparcamiento de camiones de Oiatzun levantará su barrera para recibir en sus instalaciones a los primeros transportistas.

Los vehículos pesados deberán circular por la N-I o la autovía de Sakana y los ligeros podrán utilizar la carretera GI-2130 de Berastegi a Tolosa.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1,2 millones de euros, y se prevé que se liciten en 2022.

La Diputación Foral de Gipuzkoa continúa con la tramitación de la Norma Foral que regulará un peaje a lo largo de toda la N-I y la A-15 en territorio guipuzcoano.

La adecuación de la N-I y de la A-15 al sistema que marca la nueva Norma Foral llevará 12 meses, aproximadamente, por lo que, si todo va según lo previsto, el nuevo sistema entrará en vigor a finales de 2022 o comienzos de 2023.

El objetivo de la campaña es que los usuarios puedan solicitar de forma presencial el dispositivo Abiatu antes de que entre el vigor el cobro del canon por el uso de la autovía.

El proyecto tiene una inversión de 168.108,57 euros y un plazo de ocho semanas. Se licitará este mes y está previsto que las obras comiencen en enero.

Tras su debate, la nueva Norma Foral se aprobará, previsiblemente, antes de fin de año.

Las obras de mejora de la travesía de Urazamendi han tenido como objeto la mejora de la seguridad global de este tramo de la travesía, eliminando la presencia de peatones en la calzada.

Bidegi llevará a cabo la obra en dos fases y realizará una inversión total de 3,3 millones de euros. La construcción del centro terminará a finales del 2022.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde al convenio a suscribir entre la institución foral y el Ayuntamiento de Donostia para la ejecución del proyecto.

También se cerrará el carril de incorporación desde la A-15, por lo que se recomienda que el acceso desde Nafarroa se realice a través de Endarlatsa.

Los vehículos que circulen por la N-I en el sentido Irun deberán continuar por la N-I hacia Lasarte-Oria al permanecer cerrado el acceso a la A-15.

Desde el próximo 1 de agosto y hasta primeros de noviembre el aparcamiento de camiones de Oiartzun de la AP-8 en sentido Bilbao permanecerá cerrado para realizar la última fase de la remodelación.

La alternativa seleccionada contempla la construcción de un viaducto, la rectificación de la curva de la ikastola y la ampliación de la incorporación a la A-15 en Sorabilla.

Las obras de mejora en el firme que realizará Bidegi obligará al cierre de esta salida desde la medianoche de hoy, miércoles, hasta la medianoche del viernes.

El enlace, que actualmente tiene dos movimientos, se ha convertido en una rotonda desde la que se podrán canalizar todos los movimientos.

Tras un análisis jurídico en profundidad, la institución foral no procederá a la aprobación de un decreto foral-norma para mantener el cobro del peaje.

Cuenta con un presupuesto cercano a 7,8 millones de euros y es el primero de los tres tramos de adelantamiento previstos en el proyecto de mejora de la carretera GI-631

Con una longitud de 1.836 metros, las obras del túnel más largo de la A-15 supondrán una inversión de casi 15 millones de euros; las obras tendrán una duración de 10 meses, en los que el tráfico se regulará mediante bypass.

Las obras en GI-636 ocasionarán cortes en diversos ramales durante todo el fin de semana

“La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no será firme hasta que se publique en el Boletín Oficial de Gipuzkoa”.

“Los tribunales y los transportistas nos han obligado a tomar esta decisión. La otra opción sería establecer un nuevo impuesto y no nos parece justo para con los guipuzcoanos”.

“Las carreteras inteligentes ya son una realidad en Gipuzkoa y este Living Lab es un proyecto internacional que nos conecta directamente con Europa”.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un coste de 327.000 euros.

Las dos plataformas, situadas en Astigarraga y Oiartzun, se están ejecutando de acuerdo a los requerimientos de la Unión Europea y con los más altos estándares tecnológicos y de calidad en materia de seguridad y conectividad.

La Diputación Foral de Gipuzkoa prevé una inversión de unos 20 millones en la ejecución del plan de accion definido hasta 2025. El mapa del ruido de Gipuzkoa se ha diseñado con carreteras de la red foral que soportan más de 3 millones de vehículos al año.

Obras en el túnel de Olandixo obligarán a realizar cortes en la GI-2620

El centro de enseñanza de Elgoibar y el IES Elgoibar Arreiturre así como más de 2000 vecinos de la zona verán mejorada su calidad de vida cuando finalice la obra.

La institución foral invertirá 2,5 millones de euros en la actuación, que mejorará de forma notable la seguridad en el citado tramo

La licitación tiene un presupuesto de 491.104 euros y un plazo de ejecución de 5 meses. Para octubre se prevé que la obra esté terminada.

Entre las mejoras se encuentra la construcción de una rotonda, un calmado de tráfico, la mejora del índice de rozamiento del firme y la mejora de la señalización y del balizamiento.