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La Diputacion destina un millon de euros para la mejora de la carretera Sorabilla-Aduna y ampliación del bidegorri anexo

En las carreteras de alta capacidad gestionadas por la sociedad pública los tráficos han tenido un incremento del 3,91% con respecto a 2014.

En el análisis exhaustivo realizado para la redacción del proyecto han aflorado grandes problemas. Esto conllevará que su coste sea superior al que se había previsto.

Las obras tienen un presupuesto de más de 255 mil euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El nuevo proyecto mejorará sustancialmente el trazado actual ya que plantea habilitar un tercer carril en otros tantos tramos. Tendrá más capacidad, será más segura y se reducirá el tiempo de recorrido.

La construcción de este último tramo supondrá la finalización de uno de los proyectos considerados estratégicos por la Diputación Foral para esta legislatura.

La Diputada Aintzane Oiarbide se ratifica en que no va a resolver los contratos con las UTEs dejando a todos los trabajadores en la calle. Sobre las peticiones de dotar de más recursos económicos a los contratos en vigor, la Diputación es tajante: "no vamos a prevaricar".

La diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, ha subrayado que “este informe de revisión lo han realizado funcionarios de la Diputación, que seguirán trabajando en la institución mientras los responsables políticos van cambiando”.

Un deslizamiento dejó la carretera completamente cortada el pasado 12 de febrero. Se prevé que las obras comiencen dentro de 15 días.

La diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide ha subrayado que “lo recogido en el dictamen técnico de la querella presentada por el anterior gobierno foral de Bildu sobre el túnel de Arlaban de Bidegi, no es válido, porque se encuentra muy lejos de la realidad y no coincide con lo ejecutado realmente”

Bidegi ha optado por la hidrosiembra, técnica utilizada en jardinería y en restauración ambiental. Con esta técnica, las semillas y abonos se distribuyen uniformemente

Desde el 24 de Diciembre, en el aparcamiento sentido Donostia se han habilitado 28 plazas para camiones y 44 para ligeros

En la comparecencia realizada hoy ante las Juntas Generales, la diputada Aintzane Oiarbide ha informado también sobre el deslizamiento ocurrido el 27 de noviembre en la AP-1 a la altura de Eskoriatza.

Oiarbide, que ha visitado la zona acompañada de varios técnicos de su departamento, ha avanzado que en breve se reabrirá la utopista en ambos sentidos

Para cuando comience el invierno, La diputación Foral de Gipuzkoa pondrá en marcha los efectivos necesarios para tener abierta y en buen estado su red de carreteras. El Plan de vialidad invernal se activará el próximo domingo 15 de noviembre y se mantendrá operativo hasta el 15 de abril de 2016.

Los datos presentados en la comparecencia de hoy por la diputada foral y el director general de Bidegi, Alfredo Etxeberria, dan fe de la viabilidad de Bidegi. Este año 2015, tras cumplir con todos los pagos y obligaciones financieras Bidegi prevé un remanente de 14 millones y medio de euros.

“Este fin de semana finalizarán los trabajos de renovación del túnel de San Lorenzo-Larre, dirección Iruña. Para poder reabrir el túnel definitivamente es necesario eliminar los elementos que definían el desvío y realizar las últimas pruebas y ejercicios antes de la apertura del tubo”.

Sarrera berriak Poligonoko eta Martuteneko biribilgunean trafiko murrizketa eragingo du, eta AP-8 autobidearekin eta Urumeako autobiarekin lotuko du industriagunea.

El objetivo de las obras es mejorar la seguridad vial de la intersección de las carreteras GI-627 y GI-3310 en Leintz Gatzaga.

Aintzane Oiarbide: “Por este tramo circulan diariamente 32.900 vehículos y el número aumenta notablemente durante los meses de verano, y especialmente, en la operación salida, por lo que la ampliación a dos carriles del enlace facilitará el tráfico de manera notable”.