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Los vehículos pesados deberán circular por la N-I o la autovía de Sakana y los ligeros podrán utilizar la carretera GI-2130 de Berastegi a Tolosa.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 1,2 millones de euros, y se prevé que se liciten en 2022.

La Diputación Foral de Gipuzkoa continúa con la tramitación de la Norma Foral que regulará un peaje a lo largo de toda la N-I y la A-15 en territorio guipuzcoano.

La adecuación de la N-I y de la A-15 al sistema que marca la nueva Norma Foral llevará 12 meses, aproximadamente, por lo que, si todo va según lo previsto, el nuevo sistema entrará en vigor a finales de 2022 o comienzos de 2023.

El objetivo de la campaña es que los usuarios puedan solicitar de forma presencial el dispositivo Abiatu antes de que entre el vigor el cobro del canon por el uso de la autovía.

El proyecto tiene una inversión de 168.108,57 euros y un plazo de ocho semanas. Se licitará este mes y está previsto que las obras comiencen en enero.

Tras su debate, la nueva Norma Foral se aprobará, previsiblemente, antes de fin de año.

Las obras de mejora de la travesía de Urazamendi han tenido como objeto la mejora de la seguridad global de este tramo de la travesía, eliminando la presencia de peatones en la calzada.