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La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, visita el centro de formación Cebanc y se reúne con responsables y estudiantes del centro

La diputada ha conocido este centro formativo de Donostia que imparte un Grado Superior de Hostelería y Turismo.

18/06/2024
La diputada Azahara Domínguez visitando Cebanc.

Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio: “En este momento histórico para el turismo que estamos viviendo, Gipuzkoa tiene el reto de seguir un destino de referencia en todos los ámbitos, no solo como destino turístico sostenible, sino también como generadores de empleo digno y de calidad, con trabajadores y trabajadoras formadas, cualificadas y reconocidas que vean en el sector turístico una oportunidad en la que desarrollar sus carreras profesionales. Porque solo así podremos continuar desarrollando con todas las garantías una industria que está en auge en nuestro territorio y que nos distingue de otros destinos de nuestro entorno por nuestra calidad y excelencia”. 

Kote Bernal, directora comercial, de comunicación y servicios de Cebanc: “La formación en gestión de alojamientos turísticos ayuda a elevar el nivel de profesionalización del sector, lo que lo hace más atractivo para las y los trabajadores y mejora la imagen del turismo en su conjunto. Puede ayudar a las y los profesionales del sector a implementar prácticas sostenibles, lo que contribuye  a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Asimismo, nuestros certificados de profesionalidad operaciones básicas y recepción en alojamientos cumplen el mismo objetivo”.

Siguiendo con la ronda de visitas a distintos centros formativos del territorio, la diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha visitado Cebanc en Donostia, donde ha tenido la oportunidad de reunirse con responsables del centro y estudiantes del Grado Superior de Hostelería y Turismo. 

Durante el encuentro, Azahara Domínguez ha conocido los distintos itinerarios formativos así como las salidas profesionales que Cebanc ofrece a sus estudiantes, así como la visión de docentes y alumnas sobre la situación del turismo en Gipuzkoa y los retos a los que se enfrenta. 

La diputada ha agradecido a las responsables del centro su labor en la formación de los y las profesionales del futuro y ha animado a las alumnas a formarse para desarrollar sus carreras profesionales en el territorio. 

“Gipuzkoa se encuentra viviendo un momento histórico en lo que al turismo respecta, ya que supone actualmente un 7,1% del PIB del territorio. Si queremos que la actividad turística siga generando riqueza y que cada vez más familias se beneficien de esta actividad, necesitamos personas bien formadas, que puedan encontrar en el turismo un sector en el que desarrollar sus carreras profesionales. Además, debemos velar por que las condiciones laborales sean dignas y el empleo creado, de calidad, permitiendo el desarrollo laboral de los y las trabajadoras, así como sus proyectos de vida”, ha señalado Azahara Domínguez, que ha insistido: “Ese debe ser el camino que debemos trabajar juntas: seguir siendo un destino de referencia en todos los ámbitos, no solo como destino turístico sostenible, sino también como generadores de empleo digno y de calidad, con trabajadores y trabajadoras formadas, cualificadas y reconocidas que vean en el sector turístico una oportunidad en la que desarrollar sus carreras profesionales. Porque solo así podremos continuar desarrollando con todas las garantías una industria que está en auge en nuestro territorio y que nos distingue de otros destinos de nuestro entorno por nuestra calidad y excelencia”. 

Por su parte, la directora comercial, de comunicación y servicios de Cebanc, Kote Bernal, ha destacado que “la formación en gestión de alojamientos turísticos ayuda a elevar el nivel de profesionalización del sector, lo que lo hace más atractivo para las y los trabajadores y mejora la imagen del turismo en su conjunto. Puede ayudar a las y los profesionales del sector a implementar prácticas sostenibles, lo que contribuye  a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Asimismo, nuestros certificados de profesionalidad operaciones básicas y recepción en alojamientos cumplen el mismo objetivo”.

  

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