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“Los últimos datos afianzan a Gipuzkoa como principal referencia turística de Euskadi”

El diputado foral Imanol Lasa liga los buenos resultados a la apuesta que está haciendo el territorio por una oferta variada, diversificada y sostenible

22/08/2019

“Gipuzkoa se afianza como principal referencia turística de Euskadi”. Con estas palabras ha valorado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa, los datos de la última encuesta de establecimientos turísticos receptores del Eustat, que han sido dados a conocer hoy y en el que Gipuzkoa registra importantes crecimientos en lo que a los principales indicadores respecta. El responsable foral ha ligado los buenos registros a la apuesta que está haciendo el territorio por una oferta turística variada, diversificada y sostenible, y ha llamado a seguir trabajando para reforzar la rentabilidad social y económica que Gipuzkoa obtiene de este sector económico.
De este modo, Lasa ha recordado que el turismo del territorio es hoy “generador de riqueza y empleo”, y que es un sector en crecimiento y con un impacto económico cada vez más positivo para Gipuzkoa. “Desde la Diputación, nuestro compromiso es seguir trabajando con los principales agentes del sector para seguir apostando por la excelencia en el servicio, la desestacionalización de la oferta y para redistribuir mejor los flujos de personas visitantes a lo largo y ancho del territorio”, ha declarado el diputado de Turismo, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración público-privada también en el ámbito del turismo.
Asimismo, Lasa ha insistido en que la institución foral aboga por un modelo turístico ligado estrechamente a la gastronomía, el comercio de cercanía y la excelencia, “elementos que son parte de nuestras señas de identidad”. “Queremos consolidar el turismo como un sector económico próspero, sostenible, de vanguardia y generador de empleo de calidad”, ha explicado. Además, ha apostado por el empleo de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y la gestión del Big Data para generar nuevos modelos de negocio y mejorar el servicio a la persona visitante. 
Por último, ha subrayado que las encuestas de satisfacción reflejan que los y las visitantes valoran de forma muy positiva “todas aquellas cuestiones ligadas a nuestra historia e idiosincrasia”, así como la calidad de los servicios y la atención que reciben. “El futuro del sector debe estar, por tanto, ligado a cuestiones ligadas a la tradición e identidad de este pueblo, a vivir una experiencia única muy ligada a nuestras raíces culturales, apostando al mismo tiempo por las nuevas tecnologías para que sigamos siendo vanguardia”, ha defendido. 

  

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