“La historia clínica compartida supone una mejor atención para los pacientes”
“La historia clínica compartida supone una mejor atención para los pacientes”
El consejo sociosanitario fija los pasos a seguir para avanzar en la mejora de la atención a los usuarios
La diputada de políticas sociales Maite Peña aplaude que tanto trabajadores de servicios sociales como de Osakidetza puedan compartir el historial clínico de los pacientes, Osabide. “Es un avance importante porque se traduce en una mejor atención a los usuarios”, ha explicado Peña y ha insistido en que “supone un paso importante hacia la atención sociosanitaria”.
Junto con la diputación foral de Gipuzkoa, el acuerdo de colaboración lo han firmado también las responsables de políticas sociales de Bizkaia y Araba, además de los responsables de Osakidetza y todas las partes han coincidido en la importancia de mejorar la atención a los usuarios y en profundizar en dicha atención, para llegar a lograr una atención integral.
El acuerdo se ha firmado en el marco de la primera reunión del consejo vasco sociosanitario en 2016, en el que además de las tres diputaciones han estado también representados los departamentos de Salud y Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco y la asociación vasca de municipios EUDEL. El consejo ha analizado la situación de los retos que para la atención sociosanitaria se establecieron en 2.013. Todos los participantes de la reunión aplauden la iniciativa y se comprometen a seguir colaborando para avanzar en la dirección marcada, con el objetivo de lograr una atención sociosanitaria de calidad.
1476