Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás “El desconocimiento sobre la inteligencia límite les añade más dificultades”

“El desconocimiento sobre la inteligencia límite les añade más dificultades”

• La Asociación Ortzadar se ha renovado y actualmente las personas con inteligencia límite forman parte de la Junta Directiva.

 

 

La diputada de políticas sociales Maite Peña ha alertado de la complicada situación de las personas con inteligencia límite. “Tienen una limitación pero muchos ni siquiera están diagnosticados y necesitan apoyo pero reconocerles dependencia es muy complicado”, ha explicado la diputada y ha insistido en “la importancia de dar a conocer esta realidad”, reconociendo la labor que en ese sentido realiza la asociación Ortzadar. Peña ha ofrecido datos de incidencia de la inteligencia límite: en Gipuzkoa hay 1.300 personas diagnosticadas y hay estadísticas que apuntan a que puede afectar a un 1% de la población. “Con el compromiso de trabajar por el bienestar de todos las personas de Gipuzkoa, por supuesto, también el de las personas con inteligencia límite, las instituciones debemos colaborar con asociaciones como Ortzadar para lograr una mejor calidad de vida de todos y todas”, ha subrayado la diputada de políticas sociales.

            La renovada  renovada asociación Ortzadar se ha presentado esta mañana en rueda de prensa.  Ortzadar es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja desde 1977 en favor de las personas con inteligencia límite y sus familias. Recientemente las personas con inteligencia límite han pasado a ocupar  cargos en los órganos de gestión. Mikel Moreno, presidente de Ortzadar, ha manifestado que para ellos esto ha supuesto un gran paso adelante “Luchamos día a día para tomar nuestras decisiones, para ser protagonistas de nuestras vidas, por eso, para mí ha sido importante también formar parte de la Junta Directiva de Ortzadar, ya que esto nos va a permitir decidir qué queremos y qué no queremos hacer”.

  

1587