Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás "Es intolerable que las mujeres aún no puedan disfrutar de las fiestas en libertad y con total seguridad"

"Es intolerable que las mujeres aún no puedan disfrutar de las fiestas en libertad y con total seguridad"

Imanol Lasa se sumará a la concentración de repulsa por los sucesos de carácter sexista del fin de semana en Donostia

14/08/2018

La Diputación Foral de Gipuzkoa muestra su más rotunda repulsa ante los hechos de carácter sexista que han tenido lugar este fin de semana en Donostia, que celebra estos días su Semana Grande. Los hechos referidos han sido la detención de un hombre la madrugada del domingo, cuando se encontraba colocando pequeñas cámaras de grabación en un lugar frecuentado por mujeres para orinar, y el segundo con una denuncia registrada por tocamientos la madrugada del domingo al lunes. Ante lo sucedido el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar hoy en Alderdi Eder a las 12:00 del mediodía, a la que se sumará el protavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Imanol Lasa.

            "Hechos como los sucedidos este fin de semana en Donostia demuestran una vez más que las mujeres aún no pueden disfrutar de las fiestas en libertad y con total  seguridad", según el portavoz. Lasa califica como "intolerable" que las mujeres "aún hoy no puedan hacer uso del espacio público, de nuestras calles y ciudades, en igualdad de condiciones" y ha hecho un llamamiento general a toda la ciudadanía guipuzcoana para "garantizar que todos y todas disfrutemos por igual y legítimamente de las fiestas de nuestros pueblos y ciudades". Lasa confía que la respuesta pública de la ciudadanía guipuzcoana siga siendo firme y que "ciudadanía e instituciones sigan de la mano denunciando y mostrando el más firme rechazo ante cualquier actitud, gesto o comportamiento machista, dando un paso claro y definitivo a todos los niveles para acabar con la violencia contra las mujeres".

            Finalmente, Lasa ha recalcado el compromiso de la Diputación en la lucha  contra la violencia de género, para convertir a Gipuzkoa en "un territorio de tolerancia cero hacia el machismo".  

  

1568