Diputación muestra su “indignación y repulsa” por la agresión sexual que tuvo lugar el domingo en Tolosa
Diputación muestra su “indignación y repulsa” por la agresión sexual que tuvo lugar el domingo en Tolosa
Diputación muestra su “indignación y repulsa” por la agresión sexual que tuvo lugar el domingo en Tolosa
La portavoz foral, Eider Mendoza, ha trasladado “todo su apoyo y solidaridad” a la mujer agredida y ha manifestado que “los actos contra la dignidad y la libertad sexual de las mujeres son una agresión a toda la ciudadanía, no tienen cabida en nuestro territorio”.
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha expresado hoy “su indignación y su más rotunda repulsa” ante la agresión sexual que se produjo este pasado domingo en Tolosa. Al mismo tiempo, en nombre de la institución foral, ha trasladado "toda su solidaridad y apoyo" a la mujer agredida, así como a sus familiares y personas allegadas.
La Diputación se ha sumado a la convocatoria de concentración que el Ayuntamiento de Tolosa ha realizado para mañana y en la que participará una representación del ente foral. “Ante esta nueva agresión sexual, una vez más, queremos decir basta. En Gipuzkoa la violencia machista no tiene cabida”, ha destacado. Por ello, ha insistido en que las actitudes machistas “sobran” en nuestro territorio. “Sobran las conductas que atentan contra la dignidad de las mujeres y contra su libertad sexual. Los actos que van en contra de esos derechos son una agresión al conjunto de la ciudadanía. Están fuera de lugar en nuestro territorio, las rechazamos rotundamente”, ha añadido.
La portavoz foral ha recordado que el origen de la violencia machista se encuentra en la "falta de igualdad entre hombres y mujeres", “actitudes estructurales e ideas machistas que pretenden mantener controladas” a las mujeres. Por ello, ha puesto el acento en la reivindicación de la igualdad. “Ahora que estamos recuperando algunas costumbres y fiestas propias de nuestra vida social en comunidad, manifestamos con total firmeza que las mujeres tienen el derecho de disfrutar en total libertad del ocio, de las fiestas y de las relaciones sociales. Queremos unas calles, barrios y pueblos libres de agresiones sexistas, ha proclamado.
Por último, la Diputación ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que exprese su rechazo y compromiso ante la violencia contra las mujeres. Por eso, la portavoz foral, Eider Mendoza, participará en la concentración de mañana por la tarde en Tolosa.
1686