2,6 milioi euro inbertituko dira Txara I eta Txara II-ren erreforma lanetan
2,6 milioi euro inbertituko dira Txara I eta Txara II-ren erreforma lanetan
Los trabajos de reparación de las fachadas y las infiltraciones comenzarán antes de finales de año y se espera que termine antes de verano de 2017
El Consejo de Gobierno ha decidido destinar 2.604.548,48 euros a las obras de mejora de las instalaciones de Txara I y Txara II, en San Sebastián. 1.992.555,32 euros se invertirán en el proyecto de reparación de las fachadas de Txara I, y 611.993,16 euros en el proyecto de reparación de los muros cortina de Txara I y Txara II. Además del arreglo de la fachada, los trabajos permitirán solucionar “de forma definitiva” la infiltraciones de agua y aire que aquejaban a los dos edificios, según ha informado el portavoz foral Imanol Lasa.
Los trabajos, que se realizarán de forma escalonada para minimizar la afección a los usuarios, comenzarán antes de finales de año, y se espera que concluyan antes de verano de 2017. Queriendo guardar la estética de ambos edificios, se encargaron los dos proyectos de reforma a la misma arquitecta, Ana Sánchez Ostiz. La ejecución de las obras deberá ofertarse a una única licitación y ser adjudicada a un mismo contratista por razones de coordinación e infraestructura.
Lasa ha recordado que Txara I y II reúnen a unos 200 usuarios, teniendo en cuenta que acogen el centro residencial para mayores, los pisos tutelados para unidades convivenciales, y servicios de Atzegi, Gautena y Aspace.
Modificación Decreto copago centros de atención a la dependencia
También en Política Social, se ha acordado modificar el decreto que regula la aportación económica de las personas usuarias de los centros de atención a la dependencia para incrementar las cuantías de libre disposición a aquellas personas que no tienen incluido el servicio de manutención en sus centros y puedan, de esa manera, hacer frente a sus gastos de manutención.
La medida beneficiará a 11 personas y se destinarán 10.930,67 euros para un año completo. “Nuestra intención es no dejar a nadie atrás, y eso supone apoyar a las personas más vulnerables”, ha destacado Lasa.
1763