Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás 85 técnicos y técnicas reforzarán la campaña de la Renta 2017

85 técnicos y técnicas reforzarán la campaña de la Renta 2017

174 personas participaron en los exámenes para la bolsa de trabajo, realizados el martes en el Kursaal

Esta semana se han celebrado en el Kursaal los exámenes correspondientes a la bolsa de trabajo de técnicos medios de Hacienda. La bolsa tendrá un carácter temporal  y el personal seleccionado trabajará en la ejecución del programa de la Campaña de la Renta de 2017, realizando labores técnicas, atención al público o consulta de dudas, entre otras. 174 personas participaron en las pruebas, de las 330 que presentaron la instancia en el proceso.  

Con esta medida la Diputación da respuesta a las necesidades extra de personal en el departamento de Hacienda con motivo de la tramitación de las declaraciones, garantizando así una atención a la ciudadanía “ágil, eficiente y de calidad”, ha subrayado el Diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa: “Los guipuzcoanos y guipuzcoanas valoran de forma muy satisfactoria, con un 8,5 de media, el servicio que se presta y queremos seguir mejorando”. La pasada campaña, por ejemplo, se recibieron 31.829 consultas telefónicas de dificultad media o alta, y solo 39 de ellas se perdieron (0,1%). El plazo medio de devolución fue de 1,6 días en el caso de las propuestas y de 1,32 en el caso de las declaraciones mecanizadas.

Así, está previsto que aproximadamente 85 personas refuercen de abril a julio al departamento de Hacienda para agilizar el desarrollo de la campaña, medida que se enmarca en el proceso de mejora continua y refuerzo del equipo humano de la Diputación que está llevando a cabo el Gobierno Foral.

Además de superar la prueba, se valorará en esta convocatoria también la experiencia en anteriores campañas. Al igual que el año pasado, se han introducido criterios en las bases con el fin de atraer a las personas jóvenes a la administración, ya que, según ha explicado Lasa, “creemos que supone una buena primera oportunidad profesional para jóvenes que han concluido recientemente sus estudios, como primera toma de contacto con la Diputación, y como experiencia de cara a las futuras convocatorias de empleo público que tenemos previsto realizar, dentro del proceso de relevo generacional que tiene que abordar la institución”.

  

1500