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Atrás 84 sujetos y 219 millones forman la lista de contribuyentes con grandes deudas con Hacienda

84 sujetos y 219 millones forman la lista de contribuyentes con grandes deudas con Hacienda

La institución foral publica su noveno registro de contribuyentes del territorio que adeudan más de 600.000 euros al erario

28/06/2024
Gipuzkoako Foru Aldundia

La Hacienda Foral de Gipuzkoa ha publicado hoy la novena lista de contribuyentes con grandes deudas con el erario, un listado que incluye 84 sujetos que suman una deuda total de 219 millones de euros. La lista publicada identifica a aquellas personas físicas o jurídicas que tenían una deuda superior a 600.000 euros con la Hacienda foral a 31 de diciembre de 2023. Respecto a la anterior lista publicada en junio del año pasado, entran 5 nuevos contribuyentes que suman 4,3 millones, mientras que salen 6 que adeudaban 109,7 millones.

La lista se puede consultar en la sede electrónica de la Diputación Foral de Gipuzkoa (www.gfaegoitza.eus) en el tablón de anuncios. La publicación de los nombres se enmarca en la estrategia de lucha contra la evasión fiscal de la institución foral y tiene por objeto contribuir a la deslegitimación social del fraude a través de la publicitación de conductas tributarias reprobables. Dicho de otro modo, la Hacienda foral busca a través de la publicación del listado de grandes deudores hacer pedagogía en torno al cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias y, de este modo, lograr el rechazo social y deslegitimar actitudes y comportamientos condescendientes con el fraude.

El listado incluye las identificaciones de aquellos contribuyentes cuyas deudas con Hacienda a 31 de diciembre de 2023, superaban los 600.000 euros, sin incluir las deudas en periodo voluntario de pago ni las cuantías aplazadas, fraccionadas o suspendidas. Según la normativa, la lista se renovará el año que viene, esta vez con la fecha del 31 de diciembre de 2024 como referencia. La propuesta de inclusión en el listado es comunicada a la persona contribuyente, que dispone de 10 días para formular alegaciones. Pasado ese plazo, se procede a dictar el acuerdo de publicación. La misma se lleva a cabo por medios electrónicos y deja de ser accesible una vez transcurridos tres meses desde la fecha de publicación. Asimismo, se adoptan las medidas necesarias para que los motores de búsqueda de internet no accedan a esta información.

  

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