86 técnicos y técnicas reforzarán las campañas del departamento de Hacienda y Finanzas
86 técnicos y técnicas reforzarán las campañas del departamento de Hacienda y Finanzas
La Diputación ha convocado la bolsa de trabajo abierta de personal técnico medio de apoyo, dirigida especialmente a la Renta 2023
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha convocado un proceso abierto de selección para la creación de una bolsa de trabajo de personal técnico medio de apoyo a las campañas del departamento de Hacienda, en especial la de la Renta 2023, que se llevará a cabo en primavera del año que viene.Toda la información referida a la convocatoria se encuentra en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del 16 de octubre (egoitza.gipuzkoa.eus), y las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 15 días hábiles desde el pasado día 17 de octubre, martes.
Para la ejecución del programa temporal se ofrecerán 86 plazas, que se dividen, de forma aproximada, del siguiente modo: 10 de ellas tendrán una duración de seis meses, de enero a junio, y trabajarán en las campañas de IVA y Renta. Otras 30 tendrán una duración también de 6 meses, pero en este caso de abril a septiembre, trabajando en la campaña de la Renta y en la resolución de incidencias derivadas de la misma. Por último, las restantes 46 tendrán una duración de 3 meses y trabajarán de abril a junio en la campaña de la Renta.
Para integrar la bolsa las personas aspirantes deberán superar una prueba, que tendrá lugar no antes del 1 de diciembre, y se valorará también la experiencia en anteriores campañas. Con esta convocatoria anual se da respuesta a las necesidades extra de personal en el departamento de Hacienda con motivo de la tramitación de las declaraciones, “garantizando así un servicio eficaz, ágil y de calidad”, ya que permite “contar con más recursos humanos para la realización de labores técnicas, atención al público, resolución de incidencias o consulta de dudas, entre otras”, ha explicado el diputado de Hacienda y Finanzas Jokin Perona.
En ese sentido, ha puesto en valor la labor del equipo de trabajo de la Renta. En la pasada campaña se recibieron 67.250 llamadas telefónicas, la cifra más alta de la historia, de las que sólo se perdieron 173, es decir, el 0,26% del total. De las 269.344 propuestas de autoliquidación enviadas, el 83,3% fueron aceptadas. Por último, cabe destacar la rapidez con la que se realizaron las devoluciones: en la modalidad mecanizada se llevaron a cabo en una media de 1,3 días; en el caso de las propuestas, se hicieron en 1,47 días; y, por último, en la modalidad telemática, el 99,4% de las declaraciones se devolvieron en un periodo inferior a 10 días.
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