El Departamento de Cultura y Cooperación, REAS Euskadi y Olatukoop impulsan el consumo consciente con la nueva app Merkatu Soziala
El Departamento de Cultura y Cooperación, REAS Euskadi y Olatukoop impulsan el consumo consciente con la nueva app Merkatu Soziala
El Departamento de Cultura y Cooperación, REAS Euskadi y Olatukoop impulsan el consumo consciente con la nueva app Merkatu Soziala
Impulsar el consumo consciente, facilitando a todas las personas consumidoras la información necesaria para acceder a los establecimientos, productos y servicios que forman parte del Mercado Social de Euskadi
el objetivo de la nueva app Merkatu Soziala puesta en marcha por REAS Euskadi y Olatukoop, con la colaboración del Departamento de Cultura y Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa. La aplicación móvil reúne más de 115 iniciativas del mercado social de Euskadi, ofreciendo en el móvil información acerca de:
● Entidades: información sobre todas las iniciativas que se van sumando al Mercado Social de nuestro territorio, quiénes son y dónde están.
● Productos y servicios: conocer qué oferta existe a nuestro alrededor y qué podemos consumir.
● Noticias, eventos y peticiones: acceder a todas las novedades del mercado, teniendo la posibilidad de calendarizarlas y/o inscribirse en ellas.
La app dispone de un mapa interactivo donde se encuentran geolocalizadas las entidades, siendo posible seleccionarlas por sectores de actividad. Asimismo, se puede acceder a las entidades en formato de listado.
Por otro lado, se ha creado un espacio para novedades, donde tanto REAS Euskadi y Olatukoop como las entidades, pueden subir noticias relacionadas al mercado social, eventos de interés e incluso peticiones que tengan.
El director de Cooperación Internacional, Mikel Díez Sarasola, ha destacado el papel de las personas consumidoras en la construcción del mercado social y en la buena acogida que los proyectos de este tipo tienen en Gipuzkoa “que es una sociedad eminentemente solidaria”. Asimismo ha destacado que la dirección de Cooperación Internacional no se ocupa simplemente de llevar a cabo proyectos solidarios en países con menores recursos sino que pretende combatir las causas estructurales de unas relaciones económicas injustas que tienen que ver mucho con nuestro modo de consumo. En este sentido, ha reivindicado el poder que tenemos todas las personas como consumidores a la hora de propiciar un mundo más equilibrado y más ecológico. Por último, Díez Sarasola ha destacado la importancia de utilizar las nuevas tecnologías a favor del comercio y de los productores locales, del Km0.
La nueva aplicación estará disponible próximamente en Google Play y en App Store .
Más información en la web de Merkatu Soziala .
1721