Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás ADI-ADI, IZAN HADI!

ADI-ADI, IZAN HADI!

Cuatro creadores, los cuatro haciendo lo que les gusta, uniendo cuatro disciplinas distintas en el escenario:

31/05/2017

La persona llega desnuda al mundo, completamente pura y limpia. Mientras es pequeña, vive el SER en su plenitud, movida por el instinto. Con el tiempo, el miedo, la vergüenza la arrastrarán a vivir la imposibilidad. La única salida será encontrar su don y talento, porque solo así hallará el camino para hacer lo que ama, y, en consecuencia, la felicidad de SER.

    Mixel Ducau—músico
    Ekaitz Goikoetxea-bertsolari
    Eneko Galdos-bailarín
    Andoni Salamero-poeta

Actuaciones:

SAN SEBASTIÁN. 1 de junio, jueves, 19:00, Koldo Mitxelena Kulturunea.

BEASAIN. 18 de junio, domingo, 19:00, Palacio de Igartza.

¿Qué es ADI-ADI IZAN HADI?

La vida para los seres vivos es algo conformado por claves y señales ocultas, que cada cual debe descifrar. La vida nos trae puros y límpios, y en los comienzos, durante los primeros pasos de la infancia, todos los actos los realizamos movidos por el instinto, SIENDO, es decir, sin sentir conscientemente lo que sentimos, porque tenemos suficiente con vivir y respirar el presente.

Con el paso del tiempo, nos damos cuenta que vivimos en la IMPOSIBILIDAD, que nos vestimos con bastantes miedos, vergüenzas y otros tipos de ropajes, que acrecientan la inquietud de esa imposibilidad. Cuando asumimos esa imposibilidad, vamos a trompicones de un lado para otro, sin saber a dónde ir, intentando escuchar los consejos de las personas con las que nos encontramos, poniendo en todo momento en práctica esos consejos, tropezando y cayendo continuamente, y volviéndonos a levantar después, hasta que aprendemos.

En ese camino, el ser humano quiere unificarse con el SER, ser uno, y gracias a un profundo trabajo de introspección se da cuenta que la única forma que tiene de ser es aprovechando sus dones y talentos,  haciendo lo que le gusta, porque eso le permite ser.

Cuatro creadores, los cuatro haciendo lo que nos gusta, uniendo cuatro disciplinas distintas en el escenario:

    Mixel Ducau—músico
    Ekaitz Goikoetxea-bertsolari
    Eneko Galdos-bailarín
    Andoni Salamero-poeta

Los cuatro creadores no vamos a limitarnos unicamente a presentar algo que ha surgido de la fusión de las cuatro disciplinas, no, queremos presentar algo más: por un lado, presentaremos también ante el público los fallos que cometemos en nuestro trabajo de creación, en el camino que, como cualquier persona, recorremos para llegar a cualquier trabajo de creación, con el fin de que no se mitifique nuestro forma de ser, porque somos personas nada más. Por otro lado, queremos romper un tópico, aquel que dice que  los artístas son los que están sobre el escenario, haciendo que los espectadores sean parte activa, convirtiéndolos en alguien que consideramos importante.

¿Cómo se convierte en parte activa a los espectadores? Ofreciendo por un momento al público la posibilidad de ser artista, aproximándose los cuatro creadores del escenario al espectador y buscando la interacción con el público, diciéndoles, como se indica en nuestras actuaciones,“IZAN HADI”, abriéndoles la puerta a esa posibilidad. Con esta iniciativa compartimos la posibilidad de ser creadores, buscando la cercanía de la gente, llegando a su interior y actuando conjuntamente en la acción creativa.

Todos somos creadores, todos tenemos un don o talento oculto, pero además de descubrirlo por nuestra cuenta, queremos trabajarlo, amar lo que hacemos y, en consecuencia, queremos SER, y queremos reivindicarlo a través de este espectáculo compuesto de bertsos, música, danza y poesía.

Esencia de la actuación: La persona llega desnuda al mundo, completamente pura y limpia. Mientras es pequeña, vive el SER en su plenitud, movida por el instinto. Con el tiempo, el miedo, la vergüenza la arrastrarán a vivir la imposibilidad. La única salida será encontrar su don y talento, porque solo así hallará el camino para hacer lo que ama, y, en consecuencia, la felicidad de SER.

 

  

1558