No ha habido cambios en las últimas horas en las residencias de mayores
No ha habido cambios en las últimas horas en las residencias de mayores
Hoy se cumple un mes desde que se registrara el último fallecimiento con COVID-19.
La portavoz foral Eider Mendoza, ha realizado el balance diario de la situación en las residencias de personas mayores del territorio de Gipuzkoa, y ha señalado que, en la red compuesta por 65 centros y 5.425 plazas, no se han dado cambios en las últimas 24 horas. Por lo tanto, se cumple hoy un mes desde que se registrara el último fallecimiento con COVID-19 el pasado 10 de mayo; y en las últimas horas tampoco se han registrado más casos positivos ni nuevas altas.
Hasta hoy, en total, 392 personas mayores han superado el COVID-19 en las residencias de Gipuzkoa, 167 han fallecido y cuatro permanecen con diagnóstico positivo; respectivamente, el 69,6%, el 29,7% y el 0,7%. Es una la persona que requiere de atención hospitalaria, y las otras tres han sido trasladadas hoy al centro sociosanitario ubicado en el Hospital de Eibar. La portavoz ha explicado que, aunque esas tres personas no requieren de una atención específica porque son asintomáticas, han sido trasladadas a esa unidad con el objetivo de minimizar las posibilidades de contagio y propagación del virus en el centro residencial.
A día de hoy, por tanto, es uno el centro que cuenta con casos positivos en COVID-19 en Gipuzkoa, y un total de 15 han dejado atrás el virus tras haber tenido casos positivos: Iurreamendi de Tolosa, Egogain de Eibar, Caser Residencial Anaka de Irun, Santa Ana de Zarautz, Caser Residencial Betharram de Hondarribia, Otezuri de Zumaia, Aita Etxe de Donostia, Arangoiti de Beasain, La Paz de Donostia, San Jose de Ordizia, Argixao de Zumarraga, Jose Arana de Eskoriatza, San Andrés de Eibar, Iturbide de Arrasate y Berra de Donostia.
1499