La Diputación invita a la ciudadanía a un nuevo acto participativo en Navidad
La Diputación invita a la ciudadanía a un nuevo acto participativo en Navidad
En la plaza de Gipuzkoa se ha instalado el espacio ‘Argitu ongizatea’ para que la ciudadanía pueda compartir sus deseos y expresar qué significa para cada persona estar bien y vivir bien.
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha instalado esta mañana en la Plaza de Gipuzkoa una instalación que representa un gran regalo de dos metros cúbicos en el que la ciudadanía podrá compartir sus deseos y reflexiones en torno al bienestar. Todas la personas que pasen por allí podrán participar respondiendo a la pregunta "¿Qué es para ti el bienestar?" y, de esa manera, la instalación se irá llenando con las opiniones y reflexiones de los participantes.
A través del proyecto participativo ‘Ongizatea elkarri’, la Diputación quiere desear unas felices fiestas a toda la ciudadanía y animarla a reflexionar sobre el bienestar. Teniendo en cuenta el éxito de las campañas navideñas de años anteriores, en las que la ciudadanía ha realizado miles de aportaciones, el gobierno foral ha decidido continuar por la misma línea.
Esta iniciativa se desarrollará entre el 23 de diciembre y el 6 de enero en la Plaza de Gipuzkoa de San Sebastián. El horario de participación en la iniciativa "Ongizatea elkarri" será de 11:30 a 13:30 de la mañana y de 17:00 a 19:00 de la tarde.
Compromiso de la comunidad por el bienestar integral
La diputada General de Gipuzkoa ha señalado que la acción participativa quiere centrarse en el concepto de bienestar integral. "En la recta final del año toca hacer un repaso del año y mirar hacia el 2025. El objetivo que se ha marcado este gobierno foral desde el primer momento ha sido el de contribuir al bienestar de todas las personas, escuchando a todos los agentes del territorio y al conjunto de la ciudadanía. Cogidos de la mano", recuerda.
"En esta época del año en la que proyectamos nuestros mejores deseos como sociedad para el año que viene, queremos ofrecer un medio de expresión a la ciudadanía para que compartan sus inquietudes, ideas y deseos de bienestar. Porque lo mejor que podemos desearnos es que todos y todas estemos bien y nos sintamos bien", ha señalado la diputada general, y ha invitado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa.
De hecho, Gipuzkoa presenta desafíos sociales emergentes que inciden directamente en el bienestar de la población: soledad no deseada, aumento de los problemas de salud mental, dificultades de acceso a una vivienda, cronificación de las situaciones de exclusión, etc. La diputada general ha reiterado su compromiso de hacer "todo el esfuerzo" para incidir en todos estos desafíos y "crecer en bienestar" como sociedad, recordando especialmente a las personas que "tienen más dificultades". "El reto del bienestar es un reto al que hay que responder desde la unión, desde los valores de la comunidad. En 2025 tendremos una magnífica oportunidad para seguir trabajando con ahínco en ello", ha resumido.
575