La Diputación muestra su repulsa al ataque racista contra la mezquita de Hernani
La Diputación muestra su repulsa al ataque racista contra la mezquita de Hernani
La directora foral de Derechos Humanos y Convivencia ha asegurado que las pintadas atentan contra la convivencia y la diversidad de Gipuzkoa
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha mostrado hoy su más profunda repulsa a los mensajes xenófobos que se pintaron este fin de semana en la mezquita de Hernani. Ante ese ataque, la directora foral de Derechos Humanos y Convivencia, Maribel Vaquero, ha asegurado que la Diputación condenará y no tolerará ningún tipo de ataque, actitud o expresión de carácter xenófobo o discriminatorio. En ese sentido, Vaquero ha destacado que sucesos como el del Hernani “no hacen más que reforzar nuestro compromiso para seguir trabajando por una Gipuzkoa que apuesta por la convivencia y la diversidad”, tal y como se recoge el Plan Foral de Convivencia en la Diversidad.
Las actitudes racistas, xenófobas y en general, todas aquellas que atentan contra la igualdad y el respeto hacia las personas, “atacan a toda la sociedad y en especial, a todas aquellas personas que creemos en el derecho de participar en la sociedad en igualdad, independientemente de la procedencia, creencia o cultura” ha aseverado Vaquero. Uno de los objetivos de la Diputación es que Gipuzkoa sea el territorio con menor desigualdad entre las personas, y por eso, “las pintadas como las de este fin de semana son inaceptables bajo ningún término y son un claro obstáculo para la convivencia y la cohesión social”.
Por último, la directora foral de Derechos Humanos y Convivencia muestra su total apoyo y solidaridad a todas y todos los guipuzcoanos de creencia islámica.
1396