Diputación señala la ‘economía del deporte’ como uno de los nichos con mayor dinamismo y proyección
Diputación señala la ‘economía del deporte’ como uno de los nichos con mayor dinamismo y proyección
Acuerda con las agencias comarcarles y deportistas de alto nivel una estrategia para fortalecer ‘productos, servicios y conocimientos’.
El Diputado de Cultura, Denis Itxaso ha presentado junto con la directora de Deportes Goizane Álvarez, el proyecto de colaboración en materia de Empresa y Deporte entre Kirolgi y las Agencias Comarcales. En la rueda de prensa también han estado los responsables de Iraurgi Berritzen, Uggasa, Beterri Buruntzaldea, Urola Kosta, Bidasoa Activa, Tolosaldea, Oarsoaldea y Fomento de San Sebastián.
Se trata de un programa en el que deportistas de alto nivel de Gipuzkoa dan charlas sobre cuestiones como la gestión del fracaso y de las expectativas, la motivación para hacer frente a los retos, la definición de objetivos y el cambio de actitud, la salud, el fomento de la actividad física. Hasta la fecha se han celebrado doce jornadas y ha habido cinco encuentros con deportistas de Kirolgi. Es un aprendizaje conjunto como resultado de combinar experiencias y paralelismos existentes entre el mundo del deporte y la empresa. Los talleres se han dirigido a gente desempleada, emprendedores y otros colectivos con los que las agencias tienen programas anuales.
"Tras una primera reunión entre Kirolgi y las agencias, se estableció que la mejor manera de llevar a cabo el proyecto era complementando los programas que ya desarrollan las agencias de desarrollo con charlas, talleres y jornadas impartidas por los y las deportistas Kirolgi. En las diversas jornadas y talleres que se han celebrado a lo largo del territorio han participado deportistas como Leire Olaberria, Markel Alberdi, Ander Romarate y Matxalen Ziarsolo, aportando sus experiencias deportivas y dejando una huella importante en los asistentes”, ha explicado Itxaso.
Los objetivos del proyecto son contribuir desde Kirolgi a la expansión de la Comunidad del deporte guipuzcoano; utilizar el deporte como herramienta de transformación social; trasladar el conocimiento y la experiencia de los/as deportistas a la sociedad; y apoyar los programas que las propias agencias desarrollan complementando las de los deportistas.
“Somos conscientes del potencial y el papel que puede desempeñar el deporte en el entorno empresarial actúa. Con este programa pretendemos retornar parte del apoyo prestado a los deportistas. De cara al final del 2018 y al año 2019, y viendo el éxito obtenido hasta el momento, la idea es seguir con esta colaboración, tratando de llegar a más personas a las que nuestros/as deportistas inspiren, así como seguir cubriendo las diferentes áreas de nuestro Territorio, porque nuestro objetivo es contribuir desde el deporte y con nuestros deportistas a impulsar la competitividad y la transformación social y cultural de nuestro territorio”, ha afirmado el diputado de Cultura y Deportes.
1601