Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás La Diputación apoya el proyecto de regeneración urbanística de la zona de Cañones en Soraluze

La Diputación apoya el proyecto de regeneración urbanística de la zona de Cañones en Soraluze

La subvención se destinará al Ayuntamiento de Soraluze para realizar el proyecto básico y la investigación sobre la calidad medioambiental de los suelos en la antigua fábrica, de cara a convertir el lugar en un espacio público cubierto y abierto a la ciudadanía para su disfrute.

El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, liderado por la diputada socialista, Rafaela Romero, ha dado luz verde a la concesión de una subvención por importe de 32.000 euros al ayuntamiento de Soraluze, para la realización de actuaciones que permitan determinar la calidad medioambiental de los suelos en la antigua fábrica Cañones.

 

Esta colaboración con el consistorio de Soraluze posibilitará los estudios técnicos necesarios para la posterior ejecución y financiación de las obras de recuperación y regeneración de la zona.  De acuerdo con lo planificado, los espacios degradados del entorno de esta vieja fábrica, se transformarán en un nuevo espacio público de ocio para la ciudadanía de la localidad. Un lugar cubierto que permitirá actividades de todo tipo.

 

La diputada Rafaela Romero ha visitado la zona donde se van a acometer los trabajos junto al alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal, y ha destacado la importancia de regenerar espacios deteriorados y ganarlos para el uso público: “Ayudas como esta son importantes en tanto que impactan en la vida diaria de miles de personas y sientan las bases de un nuevo modelo urbano centrado en las personas, bajo una perspectiva de sostenibilidad 360º. Un nuevo modelo que cuida del medio ambiente y a la ciudadanía, siempre desde criterios que defienden la inclusión y equidad social”.

 

La actuación en Soraluze se enmarca en la política general que está desarrollando el departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, para la consecución de un territorio guipuzcoano equilibrado, sostenible y de futuro. Según ha destacado Rafaela Romero, “como territorio pequeño que somos, a menudo con límites geográficos

 

 

insalvables, no podemos permitirnos dar por “perdidos” espacios urbanos. Nuestra apuesta por generar equilibrio y cohesión territorial es, en suma, una apuesta inequívoca por la sostenibilidad, que el transporte público nos permite materializar. Desde el departamento foral de Movilidad y Ordenación del Territorio queremos extender este reto a todo el territorio guipuzcoano”, ha concluido.

  

1880