Reapertura parcial de la AP-8 en Deba
Reapertura parcial de la AP-8 en Deba
Tras una compleja operación de emergencia, la AP-8 ha sido reabierta al tráfico con un único carril lento habilitado en cada dirección.
Esta medida se mantendrá hasta mañana, cuando se complete la reparación de la bionda afectada por el accidente. Los carriles interiores permanecerán cerrados mientras duren estos trabajos.
El vuelco de un camión cargado de queroseno, ocurrido esta mañana en el punto kilométrico 56,000, ha exigido una intervención delicada debido al carácter altamente inflamable del material derramado en la vía. Por motivos de seguridad, el tráfico no ha sido reabiertoparcialmente hasta que se ha garantizado la seguridad absoluta.
Detalles de la operación
Ha sido necesario movilizar maquinaria y equipos especializados para realizar el trasvase del queroseno a otro camión y vaciar el vehículo accidentado. Posteriormente, se procedió a retirar el camión, limpiar la vía y aplicar un tratamiento especial para asegurar la zona afectada. La reparación de la bionda, que presenta daños significativos, se realizará durante la jornada de mañana.
1531