Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás El aparcamiento de camiones de la AP-8 en Oiartzun permanecerá cerrado durante 3 meses

El aparcamiento de camiones de la AP-8 en Oiartzun permanecerá cerrado durante 3 meses

Desde el próximo 1 de agosto y hasta primeros de noviembre el aparcamiento de camiones de Oiartzun de la AP-8 en sentido Bilbao permanecerá cerrado para realizar la última fase de la remodelación.

La Sociedad Foral Bidegi ha adelantado que dentro del proyecto del Centro Integral de Transporte CIT Astigarraga-Oiartzun, este próximo domingo, 1 de agosto se dará comienzo a la última fase de la remodelación del aparcamiento para camiones de Oiartzun, en la AP-8, en dirección Bilbao. Para poder realizar las obras será necesario cerrar el aparcamiento durante tres meses.

Los propietarios de los camiones y remolques que en estos momentos los tengan estacionados deberán retirarlos antes del 20 de agosto.

Una vez vaciado se procederá a los trabajos de aglomeración para unificar las dos superficies en una sola, se asfaltará la vía de acceso y salida que recorrerá todo el perímetro del nuevo estacionamiento y se pintarán las señales horizontales del vial y de los 190 espacios de aparcamiento destinados a los camiones.  En esta fase también continuarán los trabajos del cierre perimetral con vallado anti-escalada y con la instalación de los sistemas de video vigilancia y megafonía.

El proyecto de la nueva plataforma comenzó a ejecutarse en octubre del pasado año y contempla unificar en una única plataforma las dos explanadas anteriores conformando un aparcamiento de 190 plazas para los camiones que circulen en sentido Bilbao. Bidegi ha destinado 2,9 millones de euros más IVA a su remodelación con un plazo de ejecución de 12 meses.

  

1850