Apuesta por la promoción de experiencias en el territorio en la campaña turística de verano
Apuesta por la promoción de experiencias en el territorio en la campaña turística de verano
A través de las historias de cinco personas nacidas fuera de Euskadi que decidieron quedarse a vivir en Gipuzkoa, se darán a conocer actividades para llevar a cabo en el territorio.
La Diputación Foral ha presentado hoy su campaña turística de verano, que tiene como eje la promoción de experiencias turísticas bajo el nombre de “Bizitzeko Gipuzkoa / Gipuzkoa para vivirla”. La campaña consiste en cinco historias de cinco personas que han nacido fuera de Euskadi pero que decidieron quedarse a vivir en este territorio. “A través de estas historias personales, en todos los casos muy interesantes, ponemos en valor los grandes atractivos turísticos del territorio y, además, hemos querido disfrutar en cada caso de una experiencia muy especial”, ha destacado el director de Turismo, Iker Goiria.
“Queremos ir un paso más allá en la promoción de Gipuzkoa como destino, ofertando experiencias que hagan que las visitas de los y las turistas sean únicas, y tengan un valor añadido que refleje nuestra identidad y cultura. Tenemos un sector turístico con empresas muy preparadas, que trabajan con gran profesionalidad y que aportan gran atractivo al turismo, partiendo de la autenticidad que nos caracteriza como destino.Seguimos comprometidos con el impulso de toda la cadena de valor, siempre manteniendo nuestra apuesta por un modelo turístico de calidad, sostenible y equilibrado”, ha añadido.
Además, ha querido destacar que “a pesar del componente turístico de la campaña, las experiencias que vamos a comunicar en estos vídeos son interesantes para cualquier persona que viva en Gipuzkoa y no las haya disfrutado. Debido a la pandemia, empezamos a ser turistas en nuestro territorio, y ahora podemos seguir conociéndolo aún mejor a través de estas propuestas”.
Los protagonistas
Cinco personas son las protagonistas de la campaña. Con un formato de plataforma de entretenimiento, cada 3 días a partir del viernes 24 se irá estrenando un nuevo capítulo en el que conoceremos la historia de la persona que lo protagoniza, así como una experiencia que podemos disfrutar en Gipuzkoa. Así, conoceremos a Line Alfaro (Brasil), Pablo Vicari (Argentina), Phillip Huxford (Nueva Zelanda), Ayoon Inés Choo y Max Junwoo Bai (Corea del Sur), y Reyes Prados (Sevilla).
Los capítulos son:
- Line Alfaro: ‘La aventura de vivir en Gipuzkoa’. Estreno 24/06/2022
- Pablo Vicari: ‘El abogado que amaba los fogones’. Estreno 27/06/2022
- Phillip Huxford: ‘Rugby y salitre, desde Nueva Zelanda a Goierri’. Estreno 01/07/2022
- Ayoon Inés Choo y Max Junwoo Bai: ‘Colores y sabores’. Estreno 04/07/2022
- Reyes Prados: ‘Gure sevillar gipuzkoarra’. Estreno 08/07/2022
Los vídeos que componen la campaña estarán disponibles a través de la web www.gipuzkoaturismoa.eus y en las redes sociales de Gipuzkoa Turismoa.
Un año del HUB de turismo
Esta estrategia de apoyo a las empresas del sector turístico viene marcada por el plan estratégico de la direccón de Turismo y ya se materializó con la creación hace un año del HUB de Gipuzkoa Turismoa, un centro destinado al desarrollo de la industria turística en Gipuzkoa. A lo largo de este año, se han llevado a cabo formaciones específicas, ha servido de lugar de encuentro entre empresas. También con el sector público y, entre otros, se llevó a cabo el primer ‘Hackathon’ celebrado en Gipuzkoa en este ámbito.
Casi 200 empresas y agentes forman ya parte del HUB, que permanecerá todo el verano abierto por las mañanas para dar soporte a los mismos, y volverá en septiembre en horario completo y con nuevas actividades relacionadas con la digitalización y la sostenibilidad turística.
Previsiones para verano
De cara a la temporada de verano, el sector se muestra optimista y se prevén altas tasas de ocupación. En el último informe de Eustat se destacaba que el número de entradas hoteleras de mayo de 2022 ya era superior al de 2019, previo al COVID-19. En Gipuzkoa, esta tendencia ascendente comenzó en Semana Santa y continúa, con una ocupación media en mayo de 67,8% y un gasto medio de 103,19 euros, lo que en ambos casos supone un aumento algo superior al 30% en relación al año anterior.
Esto supuso un total de 236.400 pernoctaciones en Gipuzkoa: 105.702 fueron de origen estatal y 130.698 de origen extranjero –consolidándose la recuperación de turismo exterior-, con una estancia media de 1,88 noches. El total de entradas fue de 125.815, cifras que crecerán en los próximos meses de verano.
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