El Ayuntamiento y la Diputación climatizarán la piscina del municipal de Arrasate
El Ayuntamiento y la Diputación climatizarán la piscina del municipal de Arrasate
La Diputación aportará 67.500 euros.
El Diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso y la Alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena han suscrito esta mañana un convenio para la climatización de la piscina municipal. El presupuesto del proyecto es de 133.289€ y la Diputación aportará 67.500 euros. Itxaso ha ido acompañado de la Directora de Deportes, Goizane Alvarez.
Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.
El Ayuntamiento se encargará de la ejecución de las obras que tendrán que estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2018. Mediante esta intervención, se va a sustituir el actual sistema de climatización del ambiente de las piscinas del Polideportivo de Arrasate con el fin de mejorar sus condiciones de uso.
Esta instalación deportiva cubre, especialmente, las necesidades de práctica deportiva de los usuarios del municipio de Arrasate. El municipio de Arrasate tiene una población aproximada de 21.987 habitantes. El número aproximado de abonados que dispone esta instalación deportiva es de 5.465 y el número de personas que diariamente hacen uso de la misma, supera las 800. Entre los abonados, 3.136 corresponden a hombres y 2.329 a mujeres
“Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, ha dicho Itxaso.
Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.
1969