La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, visita el centro de formación Nazaret y se reúne con responsables y alumnas del centro
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, visita el centro de formación Nazaret y se reúne con responsables y alumnas del centro
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, visita el centro de formación Nazaret y se reúne con responsables y alumnas del centro
La diputada, que ha iniciado una ronda de visitas a distintos centros formativos de Gipuzkoa, ha conocido Nazaret, en Donostia, que imparte un Grado Superior de Asistencia a la Dirección, con módulos de Organización de Eventos y Protocolo Empresarial.
Azahara Domínguez, diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio: “Gipuzkoa se encuentra viviendo un momento histórico en lo que al turismo respecta, ya que supone actualmente un 7,1% del PIB del territorio. Si queremos que la actividad turística siga generando riqueza y que cada vez más familias se beneficien de esta actividad, necesitamos personas bien formadas, que puedan encontrar en el turismo un sector en el que desarrollar sus carreras profesionales. Además, debemos velar por que las condiciones laborales sean dignas y el empleo creado, de calidad, permitiendo el desarrollo laboral y personal de los y las trabajadoras”.
Oihana Hernández, Directora Ejecutiva de Nazaret: “El 86,5% del alumnado logra una empleabilidad exitosa gracias a la calidad de la formación impartida”.
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, ha iniciado una ronda de visitas a distintos centros formativos de Gipuzkoa conociendo Nazaret, en Donostia, donde ha tenido la oportunidad de reunirse con las docentes y las alumnas del grado de Asistencia a la Dirección, con módulos de Organización de Eventos y Protocolo Empresarial.
Durante el encuentro, Azahara Domínguez ha conocido los distintos itinerarios formativos y las salidas profesionales que Nazaret ofrece a sus estudiantes, así como la visión de docentes y alumnas sobre la situación y el futuro del turismo en Gipuzkoa.
La diputada ha agradecido a las responsables del centro su labor en la formación de los y las profesionales del futuro y ha animado a las alumnas a formarse para desarrollar sus carreras profesionales en el territorio.
“Gipuzkoa se encuentra viviendo un momento histórico en lo que al turismo respecta, ya que supone actualmente un 7,1% del PIB del territorio. Si queremos que la actividad turística siga generando riqueza y que cada vez más familias se beneficien de esta actividad, necesitamos personas bien formadas, que puedan encontrar en el turismo un sector en el que desarrollar sus carreras profesionales. Además, debemos velar por que las condiciones laborales sean dignas y el empleo creado, de calidad, permitiendo el desarrollo laboral y personal de los y las trabajadoras”, ha señalado Azahara Domínguez, que ha insistido: “Ese debe ser el camino que debemos trabajar juntas: ser un destino de referencia en todos los ámbitos, no solo como destino turístico sostenible, sino también como generadores de empleo digno y de calidad, con trabajadores y trabajadoras formadas, cualificadas y reconocidas que vean en el sector turístico una oportunidad en la que desarrollar sus carreras profesionales. Porque solo así podremos continuar desarrollando con todas las garantías una industria que está en auge en nuestro territorio”.
Por su parte, la Directora Ejecutiva de Nazaret, Oihana Hernández, ha destacado que “que el 86,5% del alumnado logra una empleabilidad exitosa gracias a la calidad de la formación impartida”. Ainhoa Domínguez, Directora de Innovación del centro, ha subrayado que “el desarrollo de las competencias transversales es fundamental para el futuro de nuestro alumnado, asegurando su adaptabilidad y éxito en diversos entornos laborales”. Finalmente, Maria Jose Lecuona, tutora de 2º curso de Asistencia a la Dirección ha explicado que “en el Itinerario International Business del ciclo, el alumnado de Asistencia a la Dirección tiene la oportunidad de conocer el sector MICE de primera mano, lo cual potencia su formación práctica y su empleabilidad futura”.
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