Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Gipuzkoa se inspira en la red de oficinas de información regional de Barcelona Turismo

Gipuzkoa se inspira en la red de oficinas de información regional de Barcelona Turismo

La Diputación recoge experiencias sobre comercialización de producto turístico y recogida de información estadística para el futuro Observatorio del Turismo.

Una delegación de la diputación foral de Gipuzkoa visita hoy y mañana diferentes oficinas de información turística que difunden los atractivos turísticos del conjunto de la provincia de Barcelona. La delegación de la que forman parte el diputado foral Denis Itxaso, la directora  de Turismo Maite Cruzado, así como la Directora de la oficina de turismo Explore San Sebastián Región, Cristina Iturriagagoitia, ha mantenido esta mañana una reunión con el diputado de turismo de Barcelona los directores tanto del ayuntamiento como de la Diputación directamente implicados en la gestión del turismo.

"Barcelona está desarrollando estrategias muy inteligentes para tratar de descongestionar la capital y repartir mejor los flujos turísticos en el conjunto de la provincia, que esconde atractivos muy interesantes para cualquier visitante. Es evidente que esta estrategia contribuye a la prolongación de la estancia media y al mejor reparto de la riqueza que procura la industria turística", ha afirmado Itxaso.

Otro de los aspectos tratados en estas reuniones ha sido el relativo a la recogida de información que permite conformar estadísticas para la mejor toma de decisiones en el ámbito del turismo. "Toda estrategia debe estar basada en la recogida de datos, en las encuestas de satisfacción de los turistas, y en las mediciones de rentabilidad de los diferentes productos turísticos que se hacen en el conjunto del territorio para conocer el verdadero impacto y eficacia de este sector en la generación de riqueza".

Itxaso ha mostrado la voluntad de su Departamento de conformar un Observatorio del Turismo durante este año 2017 coincidiendo con la celebración del año mundial del turismo sostenible. "Nuestro destino debe ser sostenible, o no será. Debemos huir de la masificación, de la vulgarización y aportar valor añadido y sostenibilidad. En esa estrategia, la puesta en marcha de la nueva oficina Explore San Sebastián Región del Boulevard ha de jugar un papel esencial, al ser el principal instrumento de comercialización de productos turísticos que faciliten la llegada de mayores flujos turísticos tanto al interior como a la costa del territorio", ha señalado. 

 

  

1853