Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Volver El Ayuntamiento de Berastegi y la Diputación reformarán el frontón municipal

El Ayuntamiento de Berastegi y la Diputación reformarán el frontón municipal

El frontón Berastegi es una de las instalaciones deportivas principales de la localidad. Está abierto a todos los vecinos.

  • Azkue ha agradecido el apoyo foral porque es fundamental para acometer este tipo de proyectos
  • El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020  alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.
  • Itxaso: “Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.

La Alcaldesa de Berastegi, Amaia Azkue y el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso han suscrito un convenio para la reforma del frontón municipal. El coste del proyecto es de 220.808.euros y la Diputación aportará 110.404 euros.

El frontón Berastegi es una de las instalaciones deportivas principales de la localidad. Está abierto a todos los vecinos y también lo usan los escolares y los jóvenes, ya que está frente a la escuela.  Ya han transcurrido 30 años desde la construcción del frontón y hoy en día tiene importantes carencias como la falta de accesibilidad, goteras, falta de asientos para el público, la pintura o la  falta de estructuras adecuadas para el agua de la lluvia. El proyecto de rehabilitación dará adecuada respuesta a todas estas cuestiones. Se pintará, se ampliará el ancho de las escaleras de las gradas, se facilitará mediante una rampa ubicada en el acceso derecho de la cancha y en los mismos vestuarios, el acceso a personas con movilidad reducida y se les reservará asientos. Se construirá un balcón corrido sobre la pista en la planta primera del frontón con escaleras de acceso y se mejorará la zona de vestuarios y de baños. En definitiva, se renovarán todas las instalaciones.

Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. Asimismo, este Plan tiene por objeto la adecuación a los nuevos hábitos de práctica deportiva para ofrecer una gama de servicios más amplia y adecuada a las nuevas necesidades y hábitos sociales para un uso más intenso e igualitario.  La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.

Azkue ha agradecido el apoyo de las instituciones para rehabilitar y mantener en buenas condiciones infraestructuras básicas que son fundamentales para nosotros, infraestructuras educativas, culturales, deportivas. A los pueblos pequeños nos supone un gran esfuerzo acometer este tipo de proyectos y en la mayoría de los casos necesitamos de ayuda externa”.

Itxaso ha destacado que “el plan alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones”. “Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, ha dicho Itxaso.

Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.

 

  

1855