Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Diputación considera que la reapertura en 2018 del Museo Chilllida-Leku permite recuperar para Gipuzkoa un patrimonio de enorme valor cultural y turístico

Diputación considera que la reapertura en 2018 del Museo Chilllida-Leku permite recuperar para Gipuzkoa un patrimonio de enorme valor cultural y turístico

Colaboraremos con los nuevos gestores centrando la promoción turística internacional de ‘Explore San Sebastian Region’ en la reapertura de ChillidaLeku.

Itxaso: “Colaboraremos con los nuevos gestores centrando la promoción turística  internacional de ‘Explore San Sebastian Region’  en la reapertura de ChillidaLeku”.

El Teniente de Diputado General, Denis Itxaso, ha calificado de “magnífica noticia para Gipuzkoa y Euskadi”, el anuncio de la galería Hauser&Wirth de reabrir en 2018 el Museo Chilllida-Leku a todo el público. “Chillida-Leku es un patrimonio cultural y turístico de primera magnitud, que nunca debió desaprovecharse”, ha dicho.

Hauser & Wirth se encargará a partir de ahora de la representación mundial y en exclusiva de la obra de Eduardo Chillida, como resultado del acuerdo  alcanzado entre la familia del escultor y la galería suiza.

Para Itxaso, Gipuzkoa y Euskadi son en este momento destinos de turismo cultural que cotizan al alza, reconocidos en el mundo también por atesorar buena parte del legado artístico del genio Eduardo Chillida. Poder volver a incorporar a nuestra nómina de recursos culturales y turísticos la obra de Chillida, un artista único e irrepetible, es la mejor de las noticias posibles para un destino que quiere atraer visitantes con un perfil e interés cultural”.

La Diputación analizará el calendario y la programación del Museo y colaborará con sus nuevos gestores para incorporar las diferentes actividades que organice a la guía de recursos y programación de Gipuzkoa, “no en vano -ha concluido Itxaso- este museo de arte a cielo abierto nos vuelve a meter en un circuito exclusivo y selecto de destinos de alto interés para los amantes de arte contemporáneo”. 

  

1616