Concluyen las obras de mejora de la carretera de Kanpazar
Concluyen las obras de mejora de la carretera de Kanpazar
Mañana, viernes, se abrirá completamente al tráfico la carretera N-636. Los trabajos han dotado de mayor seguridad a esta vía, gracias a la plataforma que ahora alcanza una anchura de 9 metros y al suavizado de las curvas.
Carretera N-636
Las obras de ensanchamiento y mejora de la carretera N-636 del puerto de Kanpazar, que une Gipuzkoa y Bizkaia, finalizarán hoy jueves. De esta manera, una vez efectuados los trabajos de acondicionamiento de los últimos metros hasta la frontera con Bizkaia, las obras que se iniciaron el 1 de octubre se darán por finalizadas. La obra ha contado con un presupuesto total de 1,2 millones de euros.
La carretera tendrá a partir de ahora 9 metros de ancho en todo el recorrido de la actuación. Antes esta vía contaba con una anchura máxima de 7 metros y los tramos más estrechos eran peligrosos. Las obras se han llevado a cabo en un total de 926 metros de la carretera y para aumentar su anchura, se han realizado desmontes en la ladera izquierda en algunos puntos y, en caso necesario, se han construido escolleras. Esto ha permitido obtener una plataforma de 7 metros y un arcén superior a un metro.
Cabe destacar también que, entre Epele y Sara, el firme de la carretera se rehabilitó en otoño del año pasado y, también en esta zona, las obras de mejora del trazado de la GI-2639 entre Kanpazar y Elgeta comenzarán este mismo año. En este caso también se mejorará el trazado y se suavizarán las curvas, en un recorrido de 6,5 kilómetros de longitud. El Consejo de Gobierno dio luz verde al proyecto en enero y se prevé que estos trabajos, de tres meses de duración, se ejecuten para finales de año.
2768