Gipuzkoa acogerá los días 21 y 22 de marzo Día C, el evento publicitario más importante de habla hispana
Volver Gipuzkoa acogerá los días 21 y 22 de marzo Día C, el evento publicitario más importante de habla hispana
Gipuzkoa acogerá los días 21 y 22 de marzo Día C, el evento publicitario más importante de habla hispana
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, y el director general de c de c, Curro Palma, han presentado este miércoles en Donostia la 22 edición de este evento organizado por el Club de Creatividad que reunirá en Gipuzkoa a más de 3.000 profesionales de la industria publicitaria

Azahara Domínguez y Curro Palma, este miércoles en Donostia
Los próximos 21 y 22 de marzo, Donostia acogerá una nueva edición del Día C, el evento publicitario más importante de habla hispana, que en su 22 edición, la décima consecutiva en Donostia, congregará en nuestro territorio a más de 3.000 profesionales de la industria publicitaria y de la comunicación.
La diputada de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, y el director general de c de c, Curro Palma, han presentado este miércoles en Donostia esta nueva edición organizada por el Club de Creatividad que se está consolidando como un espacio de inspiración y colaboración y que se desarrollará bajo el lema ‘Colaborar. La mejor idea que hemos tenido’.
“Para Gipuzkoa es un privilegio contar con un evento de la envergadura que cada año reúne a miles de profesionales, por eso apostamos por este tipo de iniciativas de calidad que nos aportan valor añadido como destino turístico. Y es que este Día C, que lleva diez años consecutivos celebrándose en nuestro territorio, nos permite fortalecer nuestra imagen como destino de congresos, ya que se convierte en un escaparate de primer nivel que proyecta al mundo entero las capacidades de nuestro territorio y la pasión que le ponemos a todo lo que hacemos”, ha expresado la diputada de Azahara Domínguez.
La responsable foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio ha puesto el foco en la repercusión económica que este tipo de eventos suponen para la industria turística de Gipuzkoa: “La industria MICE es un nicho con un enorme interés para nuestro territorio, ya que nos permite no solo diversificar nuestra oferta turística sino desestacionalizarla en el tiempo y deslocalizarla. Congresos como este Día C suponen una fuente de empleo y riqueza, por ello seguiremos trabajando para posicionar Gipuzkoa como un destino de referencia en la organización de grandes eventos”. Además, ha añadido que este tipo de congresos suponen luego un “enorme retorno” para el territorio, ya que “una vez concluido el congreso, las y los profesionales regresan a Gipuzkoa para disfrutar de estancias más lúdicas y no tan ligadas al trabajo”.
“Estoy convencida de que la nueva edición de este evento será un éxito rotundo, como lo ha sido en años anteriores. En Gipuzkoa seguimos comprometidos con la innovación, con la sostenibilidad y con el desarrollo de un turismo responsable, que enriquezca tanto a quienes nos visitan como a quienes vivimos aquí”, ha concluido.
Una edición plagada de novedades
Según ha explicado el director general de c de c, Curro Palma, esta 22 edición del club de creativos cuenta con “un cartel de lujo” que reúne a algunos de los nombres “más actuales e influyentes” del ámbito de la creatividad, la música y la publicidad nacional e internacional como Meritxel Casamira, Alba Prado; Aleix Puig, Oriol de Pablo y María Cerdán, de VICIO; Laia Gassi; Eugenia Tenenbaum; Brenda Cohen; Ricardo Llavador, Miquel Caimary y Carito Kanashiro; Fito Páez; Matías Dumont; Julia Otero, Francisco Vaquero y Minerva Piquero; Remedios Zafra; Isabelita Virtual y Pepa Rojo; o Hernán Casciari, entre otros.
Además, este año, el Día C incorpora un nuevo escenario musical en la terraza Urumea del Kursaal, el espacio San SeBURNStian, que ofrecerá actuaciones de bandas indie emergentes y consolidadas como La Bien Querida, L.A., Kokoshca, Travis Birds, Canteo! y LOSMO. Con capacidad para 1.000 personas, las entradas tendrán un coste simbólico de 5 euros y están disponibles en la app oficial del c de c y en la web. Todos los asistentes al Día C podrán inscribirse previamente de forma gratuita para garantizar la seguridad y respetar el aforo limitado.
Premios Nacionales de Creatividad 2025
El festival culminará con la esperada gala de los Premios Nacionales de Creatividad, que reconocerá la excelencia en las categorías de Estrategia, Contenido, Innovación, Craft, Medios, Health e Ideas. Además, se entregará el Premio c de c de Honor a la icónica dupla creativa Alberto Astorga y Daniel Ilario, y el Gran Premio a la mejor campaña del año.
También se destacará el talento emergente con los premios Jóvenes Creativos y Juan Mariano Mancebo, cuyo trofeo exclusivo ha sido diseñado por el joven ilustrador Álvaro Ruano.
Un espacio de networking y APP oficial
El Kursaal contará con espacios temáticos por parte de los patrocinadores de esta edición tan especial donde los asistentes podrán hacer networking y descubrir novedades y productos. Algunos ejemplos son el café Tangity y el plató de TikTok, donde se realizarán entrevistas en directo con referentes de la industria. Un contenido que se irá subiendo en los canales sociales del c de c para su consumo.
Además, toda la información del Día C 2025, incluidas entradas, programa y la bio de los ponentes y bandas musicales, estará disponible en la app oficial del c de c (Android e iOS).
“Estamos felices de volver a vivir, aquí en Gipuzkoa, donde nos sentimos como en casa, una nueva edición del Día C y la gala de los Premios Nacionales de Creatividad. Estamos hablando que se trata de la fiesta de la publicidad de este país. La edición de este año del Día C será la más grande realizada hasta la fecha y en la que, más allá de contar con un programa cargado de ponencias muy interesantes por parte de personas que son referentes para nuestra industria tanto a nivel nacional como internacional, este año ofreceremos un cartel musical muy especial, destinado no solo a las personas acreditadas al Día C sino al público general; con un precio muy asequible pensando sobre todo en los más jóvenes. Y culminaremos la propuesta con la gala de los Premios Nacionales de Creatividad cargada de sorpresas y donde entregaremos los premios a las mejores campañas del año. Estamos seguros de que será una edición memorable”, ha resaltado Curro Palma.
Cualquier consulta en torno al programa puede realizarse en www.clubdecreatividad.com
3633