Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Gobernanza impulsará la digitalización y los servicios informáticos en sus presupuestos

Gobernanza impulsará la digitalización y los servicios informáticos en sus presupuestos

Eider Mendoza ha detallado que la dotación de Gobernanza asciende a 61,8 millones de euros, un incremento de 2,5 millones (+4,3%) respecto al ejercicio precedente.

La mayor parte del incremento está destinado a digitalización y renovación de equipos informáticos, un ámbito de actuación en el que, según ha recordado Mendoza, la Diputación está haciendo un esfuerzo muy importante “a nivel de toda la casa”. “La crisis del COVID-19 ha impulsado la digitalización, y las administraciones públicas deben aprovechar este impulso”, ha señalado.

En los restantes programas del departamento de Gobernanza, las diferentes líneas de actuación presentan ligeras variaciones ascendentes o descendentes, ya que en la mayoría de campos la Diputación dará continuidad al trabajo que se venía realizando durante los últimos años. En el ámbito de la Participación, se mantiene el proyecto de presupuestos abiertos de cara al próximo año, así como el esfuerzo presupuestario en las ayudas a la participación dirigidas a municipios y asociaciones. Por su parte, en Protección contra el Fuego y Salvamento, se mantienen los créditos de gasto en relación al convenio con el Ayuntamiento de Donostia, y se recoge financiación para poder abordar la inversión que precisa la nueva red de transmisiones.

Mientras, en Función Pública, se proseguirá con el proceso de renovación de la plantilla foral, a través de convocatorias de ofertas de empleo o bolsas de trabajo, mientras que en Innovación y Transformación de los Servicios Públicos Forales se dará continuidad con la mejora del servicio de comunicación directa y atención a la ciudadanía, así como en la socialización del modelo de gobernanza abierto y colaborativo que defiende la institución foral. “Desde la pasada legislatura, venimos trabajando para acercar la institución a la ciudadanía, implicando al mayor número de agentes sociales y económicos y a los propios ciudadanos y ciudadanos en las políticas públicas; un esfuerzo que ejemplifica Etorkizuna Eraikiz, y que queremos seguir extendiendo”, ha defendido la diputada foral.                               

  

1880