La Diputación muestra su pesar ante el fallecimiento de Antton Marquet
La Diputación muestra su pesar ante el fallecimiento de Antton Marquet
El portavoz foral Imanol Lasa ha destacado la “humildad” y la “capacidad de trabajo” de quien fue diputado de Hacienda durante dos legislaturas
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha mostrado su pesar ante el fallecimiento, ayer a los 81 años, de Antton Marquet, y ha expresado sus “condolencias y todo su apoyo” a sus familiares, amigos y amigas, y personas allegadas. Marquet fue diputado de Hacienda durante dos legislaturas, entre 1995 y 2003, bajo el mandato de Román Sudupe, además de concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián y miembro del Congreso de los Diputados.
El portavoz foral Imanol Lasa ha puesto hoy en valor su trayectoria “política y personal”, recordando que destacó por su “lealtad, su humildad y su capacidad de trabajo”. “Nunca fue amigo de los focos ni de los protagonismos. Mantuvo un perfil discreto y destacó por su capacidad de gestión al servicio de la ciudadanía, de alcanzar y consolidar acuerdos en beneficio de la misma, y por su convencimiento de que el progreso económico es fundamental para garantizar el bienestar social”, ha rememorado.
En esa línea, Lasa ha reseñado que Marquet apostó por una administración “saneada, moderna y eficaz”, y que bajo su gestión se produjeron hitos como “la reducción de un gran volumen de deuda, la confección de propuestas de declaración de renta o autoliquidaciones por parte de la Diputación Foral, la primera revisión catastral, o la introducción de las nuevas tecnologías”.
1499