San Sebastián acoge hasta el 10 de abril una exposición fotográfica al aire libre sobre Cambio Climáticoren 10era arte
San Sebastián acoge hasta el 10 de abril una exposición fotográfica al aire libre sobre Cambio Climáticoren 10era arte
San Sebastián acoge hasta el 10 de abril una exposición fotográfica al aire libre sobre Cambio Climáticoren 10era arte
La exposición muestra a partir de setenta impactantes imágenes la evolución del clima y la fragilidad de los paisajes y de la vida en determinadas zonas del planeta.
Dentro de la III Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente, ‘Gnat Zinema’, la exposición “Cambio Climático: Cómo evitar un colapso global” comisariada por Joaquí Araújo, mostrará a partir de setenta impactantes imágenes la evolución del clima y la fragilidad de los paisajes y de la vida en determinadas zonas del planeta.
José Ignacio Asensio: “Estamos en una década decisiva para lucha contra el cambio climático, y es el momento de reactivar la sensibilización hacia el respeto al medio ambiente y reforzar la concienciación colectiva por reconstruir nuestra sociedad en base a criterios sostenibles”.
El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el director territorial de la Zona Norte de AXA Seguros, Álvaro Alzaga, y el comisario de la exposición, Joaquín Araújo, han presentado esta mañana la exposición fotográfica al aire libre “Cambio Climático”, que podrá ser visitada desde hoy hasta el 10 de abril en la plaza Okendo de San Sebastián y que forma parte de la III Muestra de Cine de Naturaleza y Medio Ambiente ‘Gnat Zinema’.
Esta exposición, organizada por la Fundación AXA y Lunwerg Editores, con la colaboración del Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, recoge las claves del cambio climático en forma de grandes e impactantes fotografías que abordan la evolución del clima y la fragilidad de los paisajes y de la vida en determinadas zonas del planeta, para concluir con algunas de las medidas que se están tomando para frenar su impacto.
A través de setenta impactantes imágenes de fotógrafos nacionales e internacionales, realizaremos un viaje por el planeta deteniéndonos en los principales fenómenos meteorológicos que nos afectan, en los diferentes climas y paisajes afectados por el cambio climático o los efectos más evidentes de esa transformación; para finalmente, hacer una llamada de atención sobre la emergencia climática y los factores que han llevado hasta esta situación y en la que el hombre ha sido el principal culpable.
El mensaje contiene una llamada de alerta y una puerta a la esperanza, destacando las medidas y acciones que ya están en marcha: la investigación, la protección de espacios naturales, la fijación del precio del carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero, la aplicación por parte de países enteros de criterios de sostenibilidad y economías de energía limpia, la agricultura regenerativa, el uso de energías renovables o los nuevos transportes no contaminantes.
Además de un deleite para los amantes de la fotografías o de la naturaleza, se pretende que esa exposición sea una llamada a la reflexión y al compromiso con la preservación de nuestro planeta y la lucha contra los efectos negativos del cambio climático. El naturalista Joaquín Araújo, comisario de la exposición, nos recuerda que esta muestra nos da un toque de atención sobre la responsabilidad que cada uno de nosotros tiene sobre el cambio climático.
El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que “estamos en una década decisiva para lucha contra el cambio climático, y es el momento de reactivar la sensibilización hacia el respeto al medio ambiente y reforzar la concienciación colectiva por reconstruir nuestra sociedad en base a criterios sostenibles”.
Por su parte, el comisario de la exposición, Joaquín Araújo, ha subrayado que “esta civilización, lleva demasiado tiempo queriendo esconderse de un desastre que mana de ella misma y culmina en ella misma. Existen suficientes evidencias de que nada bueno nos espera si no reaccionamos de forma urgente, generalizada y ambiciosa. El mejor instrumento para enfrentarnos a la catástrofe es que sabemos perfectamente lo que debe hacerse”.
2168