Condena de las amenazas homófobas en Donostia
Condena de las amenazas homófobas en Donostia
La Diputación Foral de Gipuzkoa quiere expresar su más rotunda condena ante la agresión homófoba y las amenazas de carácter violento que cuatro jóvenes han cometido esta semana contra otro joven en un canal público de Internet.
Asimismo, la institución foral quiere mostrar su solidaridad y apoyo a la víctima del ataque, así como a sus familiares y allegados, sumándose así a la indignación que este hecho ha generado en la sociedad.
En nombre de la Diputación, el director de Derechos Humanos y Cultura Democrática, Ion Gambra, ha afirmado que este tipo de amenazas y actitudes son "absolutamente inaceptables". "En Gipuzkoa no tienen cabida el odio, las agresiones por motivos de condición de género u orientación sexual, ni las amenazas contra las libertades sexuales e individuales, y mucho menos la violencia".
El director foral ha insistido en que "en la medida en que la sociedad guipuzcoana apuesta claramente por la convivencia y por el derecho de toda las personas a vivir libremente su afectividad y su sexualidad", estos agresores y quienes atentan contra las personas LGBTIQ+ deben ser conscientes de que este tipo de actitudes y acciones no tienen cabida en nuestro territorio ". Así, a través de esta nota, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere sumarse a la indignación que este suceso ha causado en la sociedad guipuzcoana y reafirma su compromiso institucional con los derechos humanos, la igualdad y la libertad sexual.
1986