Estudiantes donostiarras de Zurriola ikastola formulan propuestas para los presupuestos abiertos
Estudiantes donostiarras de Zurriola ikastola formulan propuestas para los presupuestos abiertos
El servicio de Lurraldebus, las basuras o actividades culturales fueron los temas que trataron los alumnos de bachiller
El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa mantuvo el viernes un encuentro con los alumnos de Zurriola ikastola de Donostia, con el fin de rendir cuentas sobre la actividad y los principales proyectos de la Diputación, y escuchar sus propuestas, críticas y aportaciones. La cita se enmarca en el proceso de Presupuestos Abiertos, a través cual todos los guipuzcoanos y guipuzcoanas pueden participar en la elaboración de los presupuestos de la Diputación Foral para 2020.
En el encuentro, que duró alrededor de dos horas, los estudiantes participaron activamente, transmitiendo al Diputado numerosas sugerencias y aportaciones. Así, pidieron a la Diputación que se amplíe el horario de Lurraldebus, sobre todo por las noches, y que se implante en los colegios formación de primeros auxilios. Además, se interesaron por la regeneración de Pasaia, por el problema de las basuras y por colocar más luz en las calles para mejorar la seguridad. Por último, también propusieron más actividades culturales, crear una pista de skate en el barrio de Gros y plantar más árboles por la ciudad.
Lasa, por su parte, dio cuenta de los proyectos en los que está inmersa la Diputación en estas cuestiones, agradeciendo la buena disposición de las y los alumnos, y calificando el encuentro de “muy enriquecedor”, tanto para acercar la institución y su actividad a las personas másjóvenes, como para enriquecer los presupuestos de 2020 “mejorando y afinando políticas y partidas concretas”.
Todas las propuestas ciudadanas se recogerán en una memoria, argumentando cuáles se aceptan, cuáles no, y los motivos, que se enviará a todas las personas participantes. Además, aquellas cuyas peticiones y proyectos hayan sido incorporados podrán realizar un seguimiento de cómo se materializan.
1792