El Ayuntamiento de Eibar y la Diputación remodelarán los campos de Umbe
El Ayuntamiento de Eibar y la Diputación remodelarán los campos de Umbe
Se cambiará la hierba artificial de ambos campos. Se pisan durante 8 horas diarias
El Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones.
Itxaso: “Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”.
El Alcalde de Eibar y Presidente del Patronato Municipal de Deportes, Miguel de los Toyos y el Diputado de Cultura y Deportes Denis Itxaso han suscrito un convenio para el cambio de la hierba artificial de los dos campos de de Unbe. El coste del proyecto es de unos 289.0000 euros y la Diputación aportará 105.000 euros.
El objeto del proyecto es la reconversión de los dos campos de de Unbe, sustituyendo su superficie actual por dos campos de de iguales dimensiones a las actuales de hierba artificial tipo de Penacho con al menos dos tipos de fibras de color, verde con más de un tono, compuesto por fibras monofilamento con diseño especial que recupera la verticalidad de fibra rectas prefibriladas, rellenas de arena y caucho, colocados directamente sobre la superficie actual acabada en asfalto. Entre los dos campos la dimensión es de 13.675.66 m2. El césped de esta instalación fue remodelada en año 2007 y su utilización es de unas 8 horas de media al día, de ahí, la necesidad del cambio.
La solución adoptada es el desmontaje, retirada y gestión responsable de residuos, despiece del césped existente, verificación de la planimetría, así como otras actuaciones como limpieza de canaletas etc.
Esta ayuda se enmarca en el Plan de Equipamientos Deportivos 2017-2020 para la remodelación, reforma y traslado y sustitución de infraestructuras deportivas que contempla la financiación por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa de una serie de inversiones para mejorar y consolidar en el territorio las infraestructuras deportivas que posibilite el acceso al deporte de todas las personas y fomentar y fomentar la práctica de actividad físico-deportiva de toda la población en igualdad de condiciones y oportunidades. Asimismo, este Plan tiene por objeto la adecuación a los nuevos hábitos de práctica deportiva para ofrecer una gama de servicios más amplia y adecuada a las nuevas necesidades y hábitos sociales para un uso más intenso e igualitario. La Diputación ha primado la renovación y la remodelación de equipamientos existentes sobre la construcción de nuevas instalaciones.
Itxaso ha destacado que “el plan alcanza a 55 municipios y 567.000 habitantes, un 80% de la población guipuzcoana con una inversión total de 53,8 millones de euros y una ayuda por parte de la Diputación de 10,6 millones”.
“Desde la Diputación pretendemos que todas las personas, independientemente de la edad, del sexo y de su procedencia dispongan y tengan acceso a unas buenas instalaciones donde puedan hacer deporte o llevar a cabo actividades de ocio para, en definitiva, mejorar su calidad de vida”, ha dicho Itxaso.
Tanto el Ayuntamiento como la Diputación han valorado positivamente esta colaboración y han destacado que en los nuevos tiempos en que vivimos, es más necesario que nunca utilizar los recursos públicos de manera eficiente y sostenible desde la colaboración interinstitucional.
1605