El 1 de septiembre comenzará el concurso fotográfico para elaborar el calendario de 2024 de la Diputación Foral
El 1 de septiembre comenzará el concurso fotográfico para elaborar el calendario de 2024 de la Diputación Foral
El 1 de septiembre comenzará el concurso fotográfico para elaborar el calendario de 2024 de la Diputación Foral
El tema elegido para este año es “Gipuzkoa kirolzale” y las personas participantes tendrán un mes para enviar sus fotografías.
La Diputación Foral arranca el 1 de septiembre la séptima edición del Concurso Fotográfico cuyo fin es elegir las imágenes que compondrán el calendario del 2024 de la institución foral, tal como se ha hecho en anteriores ocasiones. Esta edición del certamen tiene como tema “Gipuzkoa kirolzale”, un concepto que sirve para poner en valor que se trata de un territorio activo y referente en el mundo deportivo. La diputada general de Gipuzkoa Eider Mendoza ha recalcado que desde la institución foral, mediante el tema elegido, “queremos poner en el centro a todas aquellas personas, clubes, federaciones y equipos que de una forma u otra son parte de esa Gipuzkoa con buen espíritu deportivo”.
El concurso cuenta con la colaboración de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa y se repartirán 4.000 euros en premios: la fotografía ganadora recibirá un premio de 1.000 euros y aparecerá en la portada del calendario; además, se entregarán 12 premios de 250 euros, uno por cada mes del calendario. Tal como se ha venido haciendo en las anteriores ediciones, este certamen está dirigido a todas las personas mayores de 18 años, tanto personas aficionadas como profesionales de la fotografía. Cada una de ellas podrá presentar como máximo tres fotografías que reflejen, de una u otra forma, que Gipuzkoa es un territorio deportista; estas deberán ser originales y no publicadas previamente.
Una de las vías para poder participar será la página de Facebook de la institución foral (https://www.facebook.com/Gipuzkoa/), así como la página web de la Diputación (www.gipuzkoa.eus/concurso-fotografico) y a través de Instagram y Twitter, empleando hashtag ‘#gipuzkoakirolzale’. El plazo de presentación de los trabajos se abrirá el próximo 1 de septiembre, y se cerrará el 30 de septiembre. Las imágenes se presentarán en formato JPEG, en horizontal, con un tamaño de 20x33cm y una resolución de 300 pixeles por pulgada, y podrán ser en blanco y negro o a color. Las fotografías que se presenten al concurso no habrán sido publicadas anteriormente en revistas, periódicos o cualquier otra campaña de publicidad. Por otro lado, tampoco podrán presentarse fotografías que hayan obtenido previamente algún premio de fotográfico. Tampoco se admitirán fotografías que lleven la firma o logotipo del autor o autora. Se admite la edición digital, pero no se aceptará la manipulación ni el añadido o eliminación de elementos sobre las imágenes captadas, ni obras realizadas con Inteligencia Artificial.
Los y las representantes de la Diputación Foral y de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa visualizarán y valorarán las fotografías que cumplan con todos los requisitos y eliminarán aquellas que incumplan alguna de las bases del concurso. Se elegirán las 13 mejores fotografías, teniendo en cuenta la calidad artística de las mismas, la técnica de los trabajos y su relación con el tema del concurso. Los y las participantes deberán cerciorarse de que los datos aportados son verídicos y verificables. Una vez publicadas o enviadas las fotografías, se solicitarán los siguientes datos a las personas participantes cuyas fotografías resulten seleccionadas: imagen de alta calidad con el nombre del lema seleccionado y los datos personales.
“Año tras año hemos realizado una valoración muy positiva del concurso en lo cuantitativo y cualitativo. Se han presentado trabajos de mucha calidad, reflejo de que en nuestro territorio existe gran afición a la fotografía”, ha señalado Mendoza. En concreto, el año pasado se presentaron 820 trabajos en total. El calendario de la Diputación Foral es una iniciativa conocida que tiene muy buena acogida pues, por ejemplo, el año pasado se repartieron más de 12.000 ejemplares entre las y los ciudadanos de forma gratuita. La diputada general de Gipuzkoa Eider Mendoza ha aprovechado la ocasión para invitar a la ciudadanía a participar en la iniciativa.
4133