El comercio donostiarra y Lurraldebus repartirán 20.000 pañuelos para ambientar las fiestas
El comercio donostiarra y Lurraldebus repartirán 20.000 pañuelos para ambientar las fiestas
El pañuelo de fiestas, uno de los símbolos de la Semana Grande donostiarra, vuelve a cobrar protagonismo. San Sebastián Shops, a través de la concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Lurraldebus y el Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa, repartirá 20.000 pañuelos en diferentes establecimientos de comercio local y en los servicios de Lurraldebus en la estación de autobuses de San Sebastián a quienes se acerquen a la capital guipuzcoana para disfrutar de las fiestas.
Como en anteriores ocasiones, el lema impreso en los pañuelos será “NO es NO / EZ ezetz da”, como muestra del rechazo a cualquier tipo de agresión y violencia sobre las mujeres.
Se repartirán 20.000 pañuelos entre los y las donostiarras y las personas visitantes de la Semana Grande. Para ello, se cuenta con la colaboración de varias entidades:
- Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa que, a través de Lurraldebus, repartirá el pañuelo entre sus usuarios el sábado 12 de agosto en la estación de autobuses de San Sebastián.
- Asociación de comerciantes de la Parte Vieja - Zaharrean, que los distribuirá en sus establecimientos.
- San Sebastián Shops, que realizará el reparto en su oficina de la calle San Marcial nº 2.
En todos los casos, el reparto de las prendas se realizará hasta agotar el cupo de existencias en cada punto de distribución.
La diputada foral de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio, Azahara Domínguez, quiere destacar que “un año más, desde Lurraldebus nos sumamos a esta iniciativa en coherencia con la política del Departamento de Movilidad, Turismo y Ordenación del Territorio de colaborar con instituciones, eventos y acontecimientos festivos destacados en Gipuzkoa. Hemos elegido para repartir los pañuelos el fin de semana del sábado 12 de agosto coincidiendo con el arranque de la fiesta, porque tenemos el convencimiento de que muchos guipuzcoanos y guipuzcoanas aprovecharán el inicio de la Semana Grande para acercarse a San Sebastián utilizando el transporte público. Queremos reforzar el ambiente festivo con esta iniciativa, que al igual que en años anteriores, mantiene en los pañuelos el lema ‘NO es NO’. Seguridad, igualdad, respeto e inclusividad siempre deben estar presentes, especialmente en fiestas. Y con esos conceptos como objetivo, Lurraldebus volverá a reforzar sus servicios con motivo de la Semana Grande”, ha señalado.
2897