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La Diputación activa un nuevo programa de apoyo a la empresa para la comercialización de nuevos productos

El Consejo aprueba una partida de 700.000 euros para ayudar la incorporación al mercado proyectos de carácter innovador

03/07/2016

El Consejo de Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa ha aprobado hoy un novedoso programa de apoyo a las empresas para impulsar la comercialización de nuevos productos, con el objeto de transformar tecnologías y prototipos, “a objetos y servicios” preparados para la fabricación industrial y adaptados a las exigencias de mercado. El Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, más concretamente, destinará una partida de 700.000 euros que tiene como objeto la incorporación al mercado de proyectos de carácter innovador.

“Empresas y administraciones realizamos un importante esfuerzo por impulsar la I+D+i y, si bien el número y la calidad de proyectos desarrollados es satisfactoria, se constata que los resultados en términos de lanzamiento de nuevos productos no son siempre los esperados”, ha afirmado la diputada de Promoción Económica, Ainhoa Aizpuru, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El programa que ha anunciado hoy, precisamente, busca “hacer frente a esta difícil etapa” existente “entre el resultado de laboratorio y el producto” que el mercado está esperando, lo que se denomina “el valle de la muerte”.

Según ha detallado Aizpuru, se apoyarán mediante esta convocatoria proyectos “para impulsar el escalado industrial de productos desarrollados en fase precomercial y que necesiten aún de desarrollos, adaptaciones, u otros para su salida al mercado de manera óptima”. Estos proyectos deberán incluirse en alguno de los siguientes supuestos:

•          Actividades de I+D+i para finalizar el desarrollo del nuevo producto: diseño industrial, ingeniería de producto, validación de prototipo y rediseño…

•          Actividades de I+D+i para industrializar el nuevo producto: estudio de industrialización, desarrollo de nuevos medios de producción, estudio de nuevos materiales, moldes o herramientas...

•          Actividades de I+D+i para llevar al mercado el nuevo producto: patentabilidad, validación y homologación, propiedad industrial y patente… 

  

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