La Comisión de Coordinación del Empleo Público de Euskadi inicia su andadura
La Comisión de Coordinación del Empleo Público de Euskadi inicia su andadura
En su primera reunión, en la que ha participado la diputada de Gobernanza Irune Berasaluze, el órgano se ha marcado el objetivo de trabajar por un nuevo marco en el que la evaluación del desempeño y la carrera profesional sean los ejes de las políticas de empleo público
La Comisión de Coordinación del Empleo Público de Euskadi ha quedado hoy constituida en su primera reunión oficial. Se trata de una comisión adscrita al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno y configurada como el órgano técnico de coordinación en materia de empleo público de las administraciones públicas vascas.
La reunión ha servido para fijar los objetivos principales de este órgano que velará por la coordinación interinstitucional y tendrá un papel central en la definición de los criterios comunes en la regulación y desarrollo de las políticas de empleo público en la Comunidad Autónoma de Euskadi. Se fija como reto establecer un nuevo modelo de empleo público en Euskadi, con la evaluación del desempeño, la carrera profesional, la dirección pública profesional y la gestión estratégica del dato como ejes vertebradores de las nuevas políticas de empleo público. Todo ello con el fin último de avanzar en la profesionalización del empleado público.
La Comisión tiene entre sus atribuciones el intercambio de experiencias y criterios sobre la política de recursos humanos en las administraciones públicas y la puesta en marcha de políticas concretas. Asimismo, impulsará la unificación de criterios en materia de evaluación del desempeño, promoverá políticas comunes para el personal empleado público vasco, creará un observatorio del empleo público y ejercerá las funciones asignadas por la Ley de Empleo Público Vasco u otras normativas.
La Comisión está presidida por la consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Olatz Garamendi, y por otros once miembros, cinco en representación de la Administración de la CAE, tres en representación de cada una de las diputaciones forales en los territorios históricos, tres en representación de las entidades locales y una de la UPV/EHU.
1187