Lurraldebus cancela los servicios nocturnos de Noche Vieja y Año Nuevo cumpliendo las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Vasco
Lurraldebus cancela los servicios nocturnos de Noche Vieja y Año Nuevo cumpliendo las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Vasco
Lurraldebus cancela los servicios nocturnos de Noche Vieja y Año Nuevo cumpliendo las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Vasco
- El Servicio de Transporte Público se adapta así a las decisiones adoptadas por el LABI, que ha endurecido las restricciones de cara a las celebraciones de noche vieja y los siguientes días festivos - El resto de fines de semana se mantendrán los servicios una hora más de la fijada para el cierre de la hostelería. Siendo la última expedición a las 2 Horas.
Tras las decisiones tomadas en el seno del LABI, a la vista de la evolución de la situación sanitaria, el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha decidido cancelar este fin de semana los servicios nocturnos de Lurraldebus. El servicio público de transporte interurbano vuelve a adaptarse así a las directivas que el Gobierno Vasco establece según el escenario de riesgo definido. Desde el inicio de la pandemia los servicios nocturnos han modificado su disponibilidad según la situación de riesgo sanitario.
En ese sentido, el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio ha comunicado la cancelación de servicios nocturnos en las líneas interurbanas de Lurraldebus en las noches del 31 de diciembre al 1 de enero y del 1 al 2 de enero.
El resto de fines de semana mientras duren las restricciones fijadas por el LABI los servicios nocturnos se mantendrán una hora más de la fijada para el cierre de la hostelería. Siendo la última expedición a las 2 Horas
“Lurraldebus se adapta al escenario decretado por el LABI, y por ello, siempre teniendo en mente a las personas conductoras y a las personas usuarias del transporte público se cancelan los servicios nocturnos del 1 y 2 de enero y se adaptan a las nuevas restricciones los siguientes fines de semana, ofreciendo servicio nocturno hasta las 2:00”, ha indicado la Diputada Rafaela Romero.
Romero ha resaltado el valor social del transporte público como garantía del derecho de movilidad. “Durante toda la pandemia hemos garantizado el servicio público de transporte porque creemos que éste es un servicio esencial de toda la ciudadanía”. A su vez, ha recordado que los horarios y aforos de Lurraldebus se han ido adaptando a la evolución de la epidemia, destacando el trabajo de los trabajadores del departamento y las empresas concesionarias. “Una labor de flexibilidad que no habría sido posible sin el compromiso profesional de los trabajadores del Departamento y las empresas concesionarias”, ha añadido.
En el mismo comunicado, Rafaela Romero ha agradecido la colaboración de los y las guipuzcoanas para hacer cumplir las normas impuestas por la pandemia. Unas normas que incluyen el uso de mascarilla y mantener conversaciones en tono bajo para evitar la proliferación de aerosoles.
Para más información llamar al 900 300 340 (gratuito) dentro del horario establecido de lunes a domingo (8.00 a 20.00 horas, excepto el 1 y 6 de enero).
1933