Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás La Diputación y el Gipuzkoa Basket irán de la mano los próximos cuatro años

La Diputación y el Gipuzkoa Basket irán de la mano los próximos cuatro años

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gipuzkoa Basket Club han firmado esta mañana el convenio que les unirá durante los próximos cuatro años

07/02/2016

La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gipuzkoa Basket Club han firmado esta mañana el convenio que les unirá durante los próximos cuatro años. Por parte del ente foral han estado presentes el Diputado General – Markel Olano- y el Diputado de Cultura y Deportes –Denis Itxaso- que han sellado el acuerdo con la presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus.
Tanto Olano como Itxaso han asegurado que desde el primer momento se ha querido dar una estabilidad económica al club para garantizar así que Gipuzkoa tenga un club en la máxima categoría.
Para Itxaso el Gipuzkoa Basket puede jugar un papel estructurador muy importante del baloncesto masculino.  “Es también importante la difusión que hace de Gipuzkoa y el sentimiento de pertenencia y el orgullo que genera”, ha dicho Itxaso, tras subrayar el alto grado de implicación del club con el desarrollo del baloncesto en el territorio.
Nekane Arzalluz, por su parte ha agradecido a la Diputación este apoyo y ha explicado que están creando escuelas para niños en todo el territorio y ha subrayado la buena acogida de esta iniciativa, ya que solo en  San Sebastián, hay ya 80 niños y niñas participando.
Con la firma de este convenio se apoyará otros cuatro años más a uno de los agentes deportivos más importantes del territorio.  Pero además de apoyar al equipo en su camino en la máxima categoría deportiva –cumple siete temporadas de manera ininterrumpida en la máxima competición nacional del baloncesto-, la Diputación Foral da un paso más importante al alcanzar un acuerdo para vertebrar el baloncesto del territorio en pro de una mayor participación y una mejora en la calidad de la práctica que favorezca que el talento del territorio pueda llegar a las cotas deportivas más altas.
La Diputación considera de gran interés deportivo para Gipuzkoa la participación de Donosti Gipuzkoa Basket en la liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), máxima categoría del baloncesto masculino a nivel estatal. Pero, además, considera que ese objetivo deportivo debe ser dotado de la necesaria estabilidad y continuidad en el tiempo a través de un apoyo económico que abarque varias temporadas, lo que posibilitará, a su vez, generar confianza y atraer el patrocinio privado de las empresas de nuestro entorno.
Este acuerdo contempla una subvención de 700.000 euros anuales hasta 2019, destinados a financiar las temporadas 2015-2016 a 2018-2019.
El Gipuzkoa Basket por su parte, se compromete, entre otras cuestione a cumplir con los códigos de buenas prácticas deportivas por parte del personal directivo, personal técnico  y deportistas; participar en aquellas actividades no estrictamente deportivas que pueda proponer la Diputación Foral de Gipuzkoa; ejercer el liderazgo de la modalidad deportiva del baloncesto masculino buscando una cohesión territorial con todos los agentes que participan en el mismo; elaborar un programa de tecnificación para desarrollar de la mejor manera posible la formación de  los talentos deportivos; a implicarse en el programa de deporte escolar y deporte juvenil (PDJ) para fomentar la práctica deportiva de forma  regular y organizada, mediante la elaboración del programa con anterioridad al inicio del curso escolar; y no proyectar una mala imagen del club ante la opinión pública (dopaje, sobornos, violencia y discriminaciones racistas).
De esta manera, y gracias a este acuerdo, la Diputación se asegura trabajar conjuntamente con uno de los agentes deportivos más importantes y relevantes de Gipuzkoa. El Gipuzkoa Basket a su vez, se compromete a seguir apoyando el deporte escolar de manera que las estrellas del conjunto donostiarra seguirán haciendo las delicias de los más pequeños entrenando con ellos en los centros escolares.
La Diputación Foral de Gipuzkoa reconoce así los valores que  implícitos el club, como son la  garra que le ha caracterizado siempre y el sentimiento de pertenencia hacia un territorio cuyo nombre lleva allá por donde vaya.

 

  

1889