La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Azkoitia colaboran en la mejora de la GI-631
La Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Azkoitia colaboran en la mejora de la GI-631
El nuevo proyecto mejorará sustancialmente el trazado actual ya que plantea habilitar un tercer carril en otros tantos tramos. Tendrá más capacidad, será más segura y se reducirá el tiempo de recorrido.
La Diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide se ha reunido con el alcalde de Azkoitia Jabier Zubizarreta y le ha presentado las bases para la redacción del proyecto Azkoitia-Urretxu.
Es una carretera que tiene un trazado muy sinuoso que sigue el cauce del río Urola durante 13 kilómetros, con curvas de radios en algún caso de 50 metros, y un ancho de plataforma muy limitado. El problema es que en esos 13 kilómetros, por su trazado e intensidad de tráfico, es muy difícil adelantar, por lo que la velocidad de circulación viene marcada por la de los numerosos camiones que la utilizan.
El nuevo proyecto busca mejorar el trazado y habilitar un tercer carril para adelantamientos, resolviendo el principal problema del actual trazado. Se mejora la capacidad, la seguridad y reduce el tiempo de recorrido. Además, no afectará a la plataforma por donde discurre el bidegorri y la tubería Ibaieder-Barrendiola y mejorará los giros a la izquierda, con lo que se ganará en seguridad.
El nuevo proyecto busca mejorar el trazado y habilitar un tercer carril para adelantamientos, resolviendo el principal problema del actual trazado
En la propuesta base para la redacción del proyecto se han planteado 3 tramos que cumplen con las características objeto del estudio. Al tratarse de tramos separados, la construcción se abordará por fases. Se pretende así proyectar una propuesta abierta y flexible que se pueda ajustar a la realidad presupuestaria de cada momento.
El presupuesto inicial estimativo para esos tres tramos es de casi 23 millones de euros. El objetivo es redactar el proyecto de ejecución durante este año 2016.
1850