IXO Grupo lanza un reto tecnológico a través de Gipuzkoa Open Future_ para profundizar en la innovación y excelencia en la experiencia global de sus clientes
IXO Grupo lanza un reto tecnológico a través de Gipuzkoa Open Future_ para profundizar en la innovación y excelencia en la experiencia global de sus clientes
IXO Grupo lanza un reto tecnológico a través de Gipuzkoa Open Future_ para profundizar en la innovación y excelencia en la experiencia global de sus clientes
La propuesta es el primer reto que se lanza desde la iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica para apoyar los procesos de transformación digital en el sector gastronómico, una de las áreas estratégicas foco del Territorio.
- El grupo pretende disponer de una solución integral basada en la gestión del tratamiento de datos que le permita evolucionar de un modo diferencial la relación con sus clientes.
- Se basará en implementar herramientas digitales, innovar en la experiencia de cliente, mejorar el conocimiento sobre sus preferencias y opiniones, además de activar una comunicación cercana y amable.
- Al reto de IXO Grupo se podrá presentar cualquier emprendedor, startup, pyme, universidad o centro tecnológico.
- El plazo de presentación de candidaturas comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 4 de octubre y las bases se pueden consultar en gipuzkoa.openfuture.org
- El ganador tendrá la posibilidad de realizar un piloto real sufragado por IXO Grupo, así como de obtener un premio de 15.000 euros y apoyo al acceso a las ayudas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
- El grupo empresarial de restauración lo conforman los estrella Michelin Mugaritz y Nerua Guggenheim Bilbao además de Bodegón Alejandro, entre otros
Donostia. IXO, grupo del sector de la restauración integrado por los estrella Michelín Mugaritz y Nerua Guggenheim Bilbao, además de Bodegón Alejandro, entre otros, quiere ser un referente del mercado de la gestión integral de la gastronomía. IXO Grupo se ha apoyado en Gipuzkoa Open Future_, la iniciativa promovida por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica, para apoyar a sectores estratégicos del Territorio, y ha lanzado un reto con el objetivo de potenciar en sus restaurantes la mejor experiencia personalizada a sus clientes y que las visitas a sus restaurantes se consoliden como diferenciales y únicas.
Al reto lanzado por IXO Grupo, el primero que se proyecta desde Gipuzkoa Open Future_, se podrán presentar emprendedores, startups, pymes, universidades o centros tecnológicos.
El objetivo específico que se busca es, entre otros, conseguir una solución integral, ágil, sencilla y escalable para la gestión de las experiencias gastronómicas en sus espacios únicos.
Se contempla diseñar un motor de inteligencia que automatice procesos de la operativa de los restaurantes del grupo e integrar sistemas de terceros que soportan la operativa de los espacios gastronómicos de IXO Grupo de la forma más sencilla, completa y estandarizada posible.
Igualmente, el reto lanzado busca que las propuestas incluyan en su solución sistemas que consigan la optimización de recursos y tiempos en el negocio ya que todos los integrantes del equipo IXO Grupo (cocina, sala, gestión, etc.) podrán acceder, tanto para la realización de consultas como para introducir o modificar sus datos.
El ganador del reto podrá realizar un piloto real de la solución en IXO Grupo y financiado por el propio grupo, así como acceder a un premio de 15.000 euros concedido por la Diputación Foral de Gipuzkoa. Así mismo, y siempre que se cumplan las condiciones regladas, recibiría el apoyo de la institución foral para disfrutar de las ayudas al emprendimiento y poner en marcha su proyecto. El plazo de presentación de candidaturas comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 4 de octubre. Las bases se pueden consultar en gipuzkoa.openfuture.org
En las fases del reto, los proyectos seleccionados realizarán una inmersión de tres días por Gipuzkoa (Gipuzkoa Inmersion Trip) sufragado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el que los participantes e IXO Grupo podrán compartir conocimientos e impulsar la co-creación y el networking. Tras la celebración del Gipuzkoa Inmersion Trip, los proyectos seleccionados dispondrán de un tiempo adicional para evolucionar sus soluciones y enviarlas de nuevo. Dicha solución será defendida el Demoday donde deberán realizar una exposición en formato pitch y de manera virtual.
IXO GRUPO
Fundado en 2009 por Andoni Luis Aduriz y Bixente Arrieta, IXO Grupo es el nombre del grupo empresarial especializado en restauración que integra los restaurantes Ni Neu, Bodegón Alejandro y TOPA Sukaldería, (Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa), Mugaritz (Errenteria, Gipuzkoa), Nerua Guggenheim Bilbao y Bistró Guggenheim Bilbao (Bilbao, Bizkaia). Nació con el objetivo de crear cultura a través de la gastronomía desde un espíritu inquieto, inconformista e idealista.
La actividad de IXO Grupo no se limita a lo estrictamente culinario, sino que se extiende a otras disciplinas como la investigación y desarrollo del conocimiento o el asesoramiento a empresas. Une aspectos culturales y sociales de la comida al tiempo que encuentra soluciones innovadoras a los retos de su sector.
GIPUZKOA OPEN FUTURE_
El programa Gipuzkoa Open Future_, es el resultado de la alianza de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica para impulsar el talento y el emprendimiento en los “sectores estratégicos de futuro”, es decir, en ciberseguridad, digitalización de la gastronomía, movilidad sostenible y biociencias, con especial énfasis en medical devices.
Gipuzkoa Open Future_ conjuga el interés de la Diputación Foral de Gipuzkoa por la captación de talento y generación de empleo de calidad relacionado con las nuevas tecnologías y con la necesidad de que las empresas digitalicen sus procesos, un capítulo en el que Telefónica cuenta con una amplia experiencia.
1860