Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Las claves de futuro del turismo en Gipuzkoa en un encuentro digital

Las claves de futuro del turismo en Gipuzkoa en un encuentro digital

Expertos y expertas de renombre internacional pondrán sobre la mesa las tendencias del sector en el actual escenario, el día 3 de diciembre.

30/11/2020

La Diputación Foral organizará el próximo jueves, 3 de diciembre, el encuentro digital “Diálogos, futuro y turismo en Gipuzkoa”, en el que intervendrán expertos y expertas de prestigio internacional y agentes turísticos del territorio. A través de ponencias y diálogos entre profesionales del sector, se tratarán distintas claves de futuro como los modelos de negocio que vienen abriéndose paso para el escenario post-Covid19, las tendencias de mercado, así como la búsqueda de nuevos caminos e ideas que permitan que, una vez se levanten las restricciones a la movilidad, las empresas del sector en Gipuzkoa partan en las mejores condiciones para retomar su actividad. Todo ello con el objetivo de que el territorio mantenga y refuerze su posición como un destino de primer nivel en la industria turística estatal e internacional.

Entre las ponencias más destacadas, el  asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí disertará sobre el futuro del turismo; la directora de Innovación de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Natalia Bayona, ofrecerá la perspectiva de la organización sobre la innovación y la sostenibilidad en un contexto marcado por la pandemia; y Joseba Cortázar, director de Marketing para Europa de Vrbo-Expedia, analizará las claves del turismo de las familias en sus viajes vacacionales de cara a 2021.

Asimismo, otros nombres propios como Arantxa Neyra (periodista del grupo Conde Nast), Gorka Lerchundi (Promoción de Andalucía Turismo), Raúl Jiménez (CEO de MiNube) y Giuseppe Aliperti (Doctor en Turismo por la Universidad de Kyoto) debatirán con representantes locales como Idoia Ezkurdia (Nekatur), Lore Uranga (ATRAE), Elena Estomba (Hoteles de Gipuzkoa), Isadel Aguirrezabala (San Sesbastián Turismo), Basagaitz Guereño (Universidad de Deusto), Asier Pereda (Aparture) y Aitziber Cortazar (Debegesa).

El encuentro tendrá un formato principalmente digital, a través de un plató desde el que se harán las conexiones con algunas de las personas ponentes y al que acudirán profesionales de Gipuzkoa, lo que permitirá que, pese las restricciones de movilidad, profesionales de prestigio del sector turístico estatal e internacional puedan compartir su experiencia. Todas aquellas personas que quierán seguir el encuentro podrán hacerlo de forma gratuita a través de la plataforma de streaming que se habilitará para ello. La información de la jornada y el formulario de inscripción está disponible en la web https://www.gipuzkoa.eus/es/gipuzkoaturismoa.

“Generar conocimiento”

La Diputación persigue, a través de esta iniciativa, arrojar luz sobre el contexto de incertidumbre en el que vive el sector, inmerso en una crisis global sin precedentes que ha afectado a toda la cadena de valor: hoteles y alojamientos, empresas de turismo activo y empresas receptivas. Según ha destacado el diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural Jabier Larrañaga, “además de articular ayudas y medidas orientadas a mantener la actividad y el empleo, debemos levantar la vista y anticiparnos a las nuevas tendencias del sector, para mantener nuestra competitividad y seguir consolidando un modelo turístico sostenible y de éxito. En un contexto tan volatil como el actual, este trabajo de monitorización y aprendizaje sobre las mejores prácticas internacionales cobra una enorme relevancia”.

          Larrañaga ha asegurado que el encuentro permitirá conectar a los agentes turísticos y las empresas del territorio “con experiencias avanzadas y agentes de prestigio internacional, generando y compartiendo conocimiento sobre la evolución del sector y lo que está por venir. También nos permitirá orientar las políticas de impulso de la Diputación. La recuperación va a llegar, y mientras tanto debemos prepararnos para encararla con fortaleza y una estrategia clara”.

  

1763