Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Nuevos modelos y paradigmas de la inclusión social a debate en un curso de verano de la UPV-EHU

Nuevos modelos y paradigmas de la inclusión social a debate en un curso de verano de la UPV-EHU

La Diputación Foral de Gipuzkoa y SIIS han organizado el curso ‘Calidad en los servicios sociales para la inclusión social’, con el objetivo de reflexionar acerca de un modelo más inclusivo y centrado en la persona.

Hoy, 20 de septiembre, ha dado comienzo el curso de verano de la UPV-EHU que analizará durante dos días las diversas herramientas y experiencias desarrolladas para la mejora de la calidad de los servicios sociales en el ámbito de la inclusión social. De esa manera, se facilitará la reflexión en torno al derecho de las personas usuarias a la calidad de los servicios sociales, tanto en lo referente a la calidad de la atención, como en lo referente a la calidad de vida de las personas como fin último de cualquier proceso de intervención social.

El curso, que llega este año a su tercera edición y que está organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y SIIS, se celebrará entre hoy y mañana en el espacio Carlos Santamaría de la UPV-EHU, en el marco de sus cursos de verano. Se ofrecerán un total de seis ponencias, de la mano de profesionales de la Universidad de Salamanca, Ediren, el Instituto Catalán de Evaluación de Políticas Públicas, Cente for Homelessness Impact de Londres, la Universidad de Lleida y Fresno Consulting. Las ponencias se completarán con mesas redondas donde participarán profesionales de diversos ámbitos de las políticas sociales, con la participación de la Diputación de Barcelona, Emaús Fundación Social, Universidad de Barcelona, IRSE, T4, Bizitegi y la Universidad de Deusto.

El curso tratará de aportar una visión más pragmática de las políticas de inclusión social, y se analizarán diversas herramientas y experiencias desarrolladas para la mejora en diversos ámbitos, como la planificación, los procedimientos, la gestión de equipos profesionales, la normativa o la consideración de los aspectos éticos. El curso contribuye a enfatizar en la relevancia que adquieren los equipos profesionales y a sensibilizar sobre nuevas formas de gestión e intervención social.

  

1754