Nuevo impulso al movimiento asociativo
Nuevo impulso al movimiento asociativo
Diputación acondicionará un local para la actividad de Agipad y otras asociaciones
El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución de la obra de acondicionamiento del local situado en el número 10 del Paseo Sociedad Bascongada de los Amigos del País de Donostia-San Sebastián para oficinas, con un presupuesto de 830.962,45 euros, y un plazo de ejecución de 8 meses. El local, cedido en su momento por el Ayuntamiento de San Sebastián, tiene dos plantas, y una superficie total de 766,74 m2. Está previsto que, por un lado, AGIPAD, la Asociación Guipuzcoana de Investigación y Prevención del Abuso de las Drogas, lleve a cabo su actividad habitual y, por otro, ubicar nuevas oficinas para el desarrollo del movimiento asociativo.
La Diputación encargó la redacción del proyecto de acondicionamiento del mencionado local para oficinas al estudio de arquitectura Gausark. Dicho proyecto fue presentado en noviembre de 2017 y supervisado por el Servicio de Arquitectura del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio. El objetivo es “seguir dando respuesta” a las necesidades de uso de inmuebles por parte de las “distintas asociaciones que trabajan en el ámbito de las políticas sociales, facilitando así su actividad, que constituye un elemento clave de nuestro sistema de atención social”, ha explicado el portavoz foral Imanol Lasa. Estas necesidades están recogidas en el Mapa Foral de Servicios Sociales del Departamento de Políticas Sociales de la Diputación.
Subvención Ayuntamiento Zarautz
El Consejo ha dado también el visto bueno a la concesión de una subvención al Ayuntamiento de Zarautz por importe de 87.173 euros, para la ejecución del Proyecto de Urbanización y Mejora del parque de Vista Alegre. El Ayuntamiento de Zarautz tiene la intención de seguir implementando el cinturón verde-azul, y para ello ha redactado el proyecto de mejora de este parque, situado a las faldas del monte Santa Bárbara y dentro del Espacio de la Red Natura 2000 Garate-Santa Bárbara. El objetivo es la regeneración del mismo a través de la mejora de los caminos y posibles zonas de estancia o recreo que jalonan los diversos itinerarios.
La actuación busca resolver los problemas existentes mediante el estudio y análisis de las diferentes alternativas de pavimento y las posibilidades de recogida de las aguas pluviales, prestándose especial atención a la ubicación del mobiliario urbano y a las zonas de ejercicio físico para personas mayores; todo ello con el objetivo de dotar al ámbito de un carácter de parque urbano que se adecue a los requerimientos del espacio protegido en el que se inscribe. Se ha diseñado la ejecución del proyecto en distintas fases, con un presupuesto total de 280.472,68 euros.
El proyecto del parque de Vista Alegre aportará un incremento del bienestar y calidad de vida de la población y un incremento de la calidad paisajística de los espacios urbanos
Según ha destacado el portavoz foral, el proyecto está “totalmente alineado” con la estrategia que viene desarrollando la Diputación, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, en relación con el cambio climático y la recuperación de áreas degradadas, necesaria para mantener la resiliencia del territorio y aumentar su capacidad de absorción de CO2. Esta estrategia apuesta por promover infraestructuras verdes urbanas como complemento a las rurales, lo cual aporta, además, un “incremento del bienestar y calidad de vida de la población y un incremento de la calidad paisajística de los espacios urbanos”.
Tal y como ha recordado, otra de las actuaciones llevadas a cabo dentro de este programa, también en Zarautz, consistió en el acondicionamiento de parte del camino que va desde el mirador de Santa Bárbara hasta el malecón por el parque de Mutxio.
1698