Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Atrás Gipuzkoako Haurtxokoak eta Gaztelekuak desde todas las perspectivas

Gipuzkoako Haurtxokoak eta Gaztelekuak desde todas las perspectivas

La Diputación ha presentado un vídeo para promover la red de Haurtxokos y Gaztelekus de Gipuzkoa.

Niños, niñas, adolescentes, padres, madres, educadores/as y técnicos/as municipales protagonizan este trabajo audiovisual.

El objetivo de los Haurtxokos y Gaztelekus de Gipuzkoa es trabajar, mediante una oferta de ocio de calidad, a favor del lugar que corresponde a niños, niñas y adolescentes en nuestra sociedad. Son 47 los municipios guipuzcoanos que cuentan con este tipo de servicios; un total de 100 centros, en los que trabajan 230 educadoras y educadores.

La Diputación Foral de Gipuzkoa lanzó la primera campaña de promoción de la red de Haurtxokos y Gaztelekus en 2016, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. En los dos años transcurridos desde entonces, además de crear una nueva marca junto con los ayuntamientos, han realizado varias iniciativas con el fin de socializar, reforzar y dar a conocer los servicios que ofrece dicha red. Tal y como ha declarado la directora de Juventud, Goizane Alvarez, “con este trabajo audiovisual hemos querido dar un paso más a favor de estos servicios, que son fundamentales para los niños, niñas y adolescentes de Gipuzkoa”.

Además, ha explicado que consideran imprescindible dar voz a todas las personas que forman el eje de los haurtxokos y gaztelekus. Por ello, la campaña de comunicación de la red se ha basado en un vídeo cuyos protagonistas son niños, niñas, adolescentes, padres, madres, educadoras/es y técnicas/os municipales. Para garantizar su pluralidad y reflejar distintas realidades, el vídeo ha sido grabado en diferentes municipios de Gipuzkoa.

“Es un espacio seguro; un lugar que ofrece la oportunidad de construir una sociedad mejor, de desconectar y estar con sus amigos y amigas; un sitio donde reivindicar su ciudadanía, donde son acompañados, queridos, respetados; un espacio plural, que educa a las personas, y en el que niños, niñas y adolescentes se sienten libres…”. Así es como las personas entrevistadas describen los haurtxokos y gaztelekus. “Conocer estos servicios desde distintas perspectivas ha sido muy enriquecedor; y ratificamos la necesidad de seguir trabajando a favor de un ocio de calidad para los y las menores”.

El vídeo estará disponible en la página www.gipuzkoangazte.eus y en las redes sociales. Además, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha declarado que “están trabajando en la campaña de septiembre, que coincidirá con la matriculación para el nuevo curso en los distintos haurtxokos y gaztelekus; y que sus protagonistas seguirán siendo los niños, las niñas y los y las adolescentes”.

 

 

 

 

  

1748