Imanol Lasa se reúne con los responsables de los parques de bomberos de Irun, Bergara y Eibar
Imanol Lasa se reúne con los responsables de los parques de bomberos de Irun, Bergara y Eibar
La visita se enmarca en el proceso de modernización del servicio y el objetivo ha sido conocer las instalaciones, los retos y las necesidades de cada parque
El diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad Imanol Lasa, de cuya dirección depende el Servicio de Bomberos de Gipuzkoa, ha visitado durante la mañana de hoy los parques de Irun, Zubillaga (Oñati) y Arrate (Eibar). Acompañado de los oficiales de bomberos, ha conocido de mano de los responsables de cada parque las instalaciones, el trabajo que se realiza en el día a día, y sus principales necesidades. El parque de Irun es el más grande de Gipuzkoa y el que más intervenciones realiza, por su ubicación, y el de Oñati el más longevo.
La visita se enmarca en el proceso de modernización que está acometiendo en este ámbito el gobierno foral, y que desembocará en la creación del nuevo Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, y Salvamento. “El de bomberos es un servicio estratégico para nosotros. Hasta ahora hemos venido analizando cuáles son sus principales retos y prioridades, y ahora entramos en la fase de la acción. Vamos a poner recursos tanto humanos como organizativos y materiales para fortalecerlo”, ha explicado Lasa.
En ese sentido, ha recordado que la Diputación realizará una OPE con 25 plazas de bomberos, y 13 de cabos y 8 de sargentos a través de promoción interna.
El Servicio cuenta con 8 parques distribuidos por el Territorio. Además de los tres ya mencionados, en Goierri (Ordizia), Kosta (Zarautz), Oria (Tolosa), Korosti (Legazpi) y Urola (Azpeitia). El número de personas que operan en el mismo es de 233, y las intervenciones realizadas en 2015 ascienden a 2.089.
1819