La Diputación de Gipuzkoa arreglara la carretera Olaberria-Ventas de Irun, por urgencia
La Diputación de Gipuzkoa arreglara la carretera Olaberria-Ventas de Irun, por urgencia
Un deslizamiento dejó la carretera completamente cortada el pasado 12 de febrero. Se prevé que las obras comiencen dentro de 15 días.
A propuesta del departamento de Infraestructuras Viarias, el Consejo de Gobierno ha aprobado también tramitar por urgencia los trabajos de arreglo de la carretera GI-3452 que une los barrios de Irun Olaberria y Ventas. La carretera estaba en mal estado como consecuencia del desprendimiento sucedido en febrero de 2015, con un solo carril abierto y el paso de los vehículos regulado por turnos.
Según ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias Aintzane Oiarbide, el anterior gobierno foral no tomó medidas para reparar la carretera. “Por ello, desde el comienzo de la legislatura, esta ha sido una de las actuaciones que teníamos previstas entre las más importantes. El proyecto ya está redactado y lo que hacemos ahora es, para acelerar los plazos, suspender el procedimiento abierto”.
La razón es que, de haber seguido todos los pasos del procedimiento, habría sido imposible comenzar con las obras de arreglo de la GI-3452 antes de verano. “En vista de la afección que está teniendo en los vecinos y vecinas de la zona y con el fin de abordar los trabajos cuanto antes, hemos decidido en el Consejo de hoy modificar el proceso y optar por un procedimiento negociado sin publicidad, amparado por el artículo 170 E de la ley de contratación”.
Ello permitirá dar respuesta “con celeridad y eficacia” a la petición de los vecinos y vecinas. Las obras tendrán un presupuesto de 307.736,80 euros (254.327,93 euros + IVA) y comenzarán a mediados de marzo.
1724